La ONU nombró a su primer monitor de antisemitismo y explotó la polémica por su historial anti Israel

Miguel Moratinos
Miguel Moratinos

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, nombró a Miguel Moratinos como responsable para monitorear el antisemitismo.

Moratinos, ex ministro de Asuntos Exteriores de España, será responsable de mejorar la respuesta de las Naciones Unidas al antisemitismo.

Por un lado, el Movimiento de Combate Antisemitismo (CAM) felicitó el nombramiento. “La importancia de este papel se refleja en la riqueza de la experiencia de alto nivel y el liderazgo destacado” afirmó el director de CAM, Sacha Roytman-Dratwa.

“La lucha contra el antisemitismo nunca fue más urgente. El aumento de los ataques en todo el mundo alcanzó proporciones verdaderamente preocupantes. Al designar a un enviado para combatir el antisemitismo, las Naciones Unidas están enviando un mensaje muy importante al mundo. Combatir el odio contra los judíos es una prioridad mundial”, concluyó.

Pero, por otra parte, aparecieron los mensajes contrapuestos. La organización española Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) visibilizó las distintas situaciones anti Israel que llevó a cabo Moratinos.

En 2006, el entonces Ministro español protagonizó un enfrentamiento con el embajador de Israel en España en esa época, Víctor Harel. Moratinos calificó de «baño de sangre» las acciones del Ejército israelí, que combatía con Hezbollah en la frontera con el Líbano. «Quien habla de baño de sangre -afirmó Harel-, juzga injustamente nuestras acciones de autodefensa, minimizando el uso que hacen los terroristas de los escudos humanos».

Dos años después, Moratinos también «condenó la respuesta desproporcionada de Israel» tras un enfrentamiento con Hamás.

Tras estas situaciones, Israel suspendió a último momento una visita que tenía planeada el funcionario español. En teoría se debió a «problemas de agenda», pero los trascendidos indicaron que la relación hostil entre ambas partes había generado esta cancelación.

2 COMENTARIOS

  1. El antisemitismo se reavivó en todo el mundo, porque los musulmanes se esparcieron por todo el mundo, y hacen propaganda antijudía por todo el mundo.
    Y ya se sabe que a la hora de odiar a los judios , el mundo no necesita demasiado incentivo.

  2. La Izquierda Internacional, tiene mucho que ver con la nueva » JUDEOFOBIA», esparcida en las últimas décadas..¡ Junto a los » SOROS», ´países árabes» que inundaron el mercado internacional con sus petrodólares, al Partido Demócrata en los EE.UU., y otros factores más. Y , a la gran falta de reacción, del Gobierno israelí, al no haber atacado Irán, y destruir el centro nuclear de dicho país, donde fabrican la bomba nuclear..¡

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here