DAIA por la explosión en Beirut: «Expresamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas»

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA), expresó sus condolencias a las víctimas de las explosiones en Beirut. 
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA), expresó sus condolencias a las víctimas de las explosiones en Beirut. 

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas  (DAIA), expresó sus condolencias a las víctimas de las explosiones en Beirut.

«Frente a los trágicos hechos ocurridos ayer en la ciudad de Beirut, capital del Líbano, desde la DAIA expresamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas de la explosión.

Además de nuestra cercanía con toda su población, así como con las familias de origen libanés en nuestro país, tanto la judía, como la maronita y la musulmana.

Leer más: Explosión de Beirut: más de 100 muertos, 4000 heridos y búsqueda de desaparecidos

Con el pueblo libanés, nos une un vínculo indisoluble desde los tiempos del Rey Salomón. Quien creció por la alianza estratégica que realizó junto a los habitantes de ese lugar.

El Templo en Jerusalem fue levantado con madera de los cedros que crecen en las montañas libanesas. Miles de judíos, vivieron en ese territorio.
En este momento de congoja, recordamos el Salmo 92. Invocado cada viernes en nuestro Kabalat Shabat: «El justo, como la palma florecerá, como el cedro del Líbano crecerá».

Mientras tanto, La población de Líbano intenta recuperarse del horror causado por la fuerte explosión en el puerto de Beirut. Ocurrió este martes y dejó decenas de muertos y miles de heridos en la capital libanesa.

Las autoridades de Líbano apuntan que lo ocurrido se debió a la explosión de una gran cantidad de fertilizante depositado durante seis años en un almacén en el puerto.

Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here