Explosión de Beirut: más de 100 muertos, 4000 heridos y búsqueda de desaparecidos

Explosíon Beirut-100 muertos- 4000 heridos
Explosíon Beirut-100 muertos- 4000 heridos

Más de 100 personas murieron y 4.000 resultaron heridas mientras los esfuerzos de búsqueda y rescate continuaban el miércoles luego de que una explosión masiva en un almacén en el puerto de Beirut sacudió la capital del Líbano el martes.

Se espera que la cifra de muertos aumente, ya que docenas de personas siguen desaparecidas entre los escombros en toda la ciudad.

«Lo que estamos presenciando es una gran catástrofe», dijo el jefe de la Cruz Roja del Líbano, George Kettani, al locutor Al-Mayadeen. «Hay víctimas en todas partes, en todas las calles y áreas cercanas y lejos de la explosión».

Leer más: Es «innumerable» la cantidad de muertos y heridos por las explosiones en Beirut

El daño causado por la explosión oscila entre tres y cinco mil millones de dólares y entre 200,000 y 250,000 personas se han quedado sin un lugar para vivir

El primer ministro libanés, Hassan Diab, anunció tres días de duelo nacional a partir del miércoles para las víctimas de la explosión. Beirut fue declarada ciudad desastre y se declaró el estado de emergencia durante dos semanas. Diab declaró que «no descansaría» hasta que la persona responsable del desastre fuera encontrada y responsabilizada.

La causa EXACTA de la explosión seguía siendo incierta hasta el martes por la noche. El Consejo Supremo de Defensa del Líbano declaró que se habían almacenado más de 2.700 toneladas de nitrato de amonio durante seis años. Lo hicieron en el almacén donde ocurrió la explosión, calificándolo de «inaceptable». Esta explosión ya causó más de 100 muertos, 4000 heridos y se espera que la cifra aumente por la cantidad de desaparecidos.

Leer más: Altos funcionarios de Hezbollah afirmaron que son falsos los rumores sobre un ataque israelí

Shiparrested.com, una red de la industria que se ocupa de casos legales, había dicho en un informe de 2015 que el buque Rhosus, navegando bajo una bandera de Moldavia, atracó en Beirut en septiembre de 2013. Fue por  problemas técnicos mientras navegaba de Georgia a Mozambique con 2.750 toneladas de amonio. nitrato.

«Debido a los riesgos asociados con la retención del nitrato de amonio a bordo del buque, las autoridades portuarias descargaron la carga en los almacenes.

Un aparato de seguridad no oficial controla el puerto. Esto dijo el parlamentario libanés Ziad Al-Hawat a MTV Lebanon. Además agregó que el incidente «no fue una coincidencia». Fox News informó que gran parte de las operaciones del puerto están controladas extraoficialmente por Hezbollah.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here