Altos funcionarios de Hezbollah afirmaron que son falsos los rumores sobre un ataque israelí

No es verdad el rumor sobre un ataque israelí contra las armas de Hezbollah en el puerto
No es verdad el rumor sobre un ataque israelí

En diálogo con OTV Líbano, altos funcionarios de Hezbollah manifestaron que los rumores en las redes sociales sobre un ataque israelí eran falsos.

«No es verdad el rumor sobre un ataque israelí contra las armas de Hezbollah en el puerto», dijo una fuente a la estación.

Por su parte, el corresponsal militar del Canal 13 israelí, Or Heller, también negó que Israel estuviera involucrado en la explosión. Expresó que el lugar de la explosión no se trataba de un sitio de almacenamiento de armas de Hezbollah ni se trata de un incidente de seguridad, como han apuntado reportes preliminares.

El canal televisivo de la Knesset comunicó que el Gobierno del país no tiene nada que ver con la explosión que ha sacudido Beirut.

A su vez, fuentes cercanas a a altos funcionarios de Hezbollah comentaron que las informaciones que circulan sobre el supuesto ataque israelí a Beirut son falsas.

Fuentes de la cadena libanesa OTV ratificaron estas declaraciones sobre las explosiones al depósito de armas. Según las primeras estimaciones ya dejaron mas de 60 muertos y tres mil heridos

Roy Sharon, corresponsal militar de la cadena publica Kan, aseguró que autoridades de Israel han negado cualquier conexión con la explosión en Beirut.

Las autoridades libanesas indicaron que una explosión inicial fue causada por los fuegos artificiales almacenados en el puerto, y una segunda explosión aún mayor pudo haber sido causada por el fuego que alcanzó material explosivo que se ha mantenido allí durante años.

 

Agencias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here