La campaña de recaudación de AMIA-FEJA fue un rotundo éxito

La campaña de recaudación de AMIA-FEJA fue un rotundo éxito
La campaña de recaudación de AMIA-FEJA fue un rotundo éxito

La campaña de recaudación de AMIA-FEJA fue un rotundo éxito y logró superar el objetivo de u$s 400.000.- que fue el monto planteado al comienzo de la iniciativa.

Se llevó a cabo para aliviar el fuerte impacto que la crisis económica causada por la pandemia provocó en el sector educativo de la comunidad.

La mutual y la Federación de Escuelas Judías Argentinas realizaron la recaudación de fondos para poder cubrir las necesidades más apremiantes que se registran en la Red Escolar Judía.

Por cada donante hubo otro que duplicó el monto aportado.

Desde el 19/3, cuando se decretó el aislamiento obligatorio y se cerraron los colegios, el retraso en la cobranza de aranceles fue en aumento.

En muchas escuelas, la mora en el abono de las cuotas llegó hasta el 60%. Esta situación ocasionó que los establecimientos no puedan enfrentar sus obligaciones habituales.

El presidente de AMIA, Ariel Eichbaum, y el presidente de FEJA, Adrián Pérez, coincidieron en señalar que la crisis que atraviesan los establecimientos educativos supera incluso, en muchos casos, las dificultades que se presentaron en la crisis del año 2001.

Ambos alertaron que la deserción escolar comienza a ser tema de gran preocupación.

Especialmente en el nivel inicial, primordial para garantizar la continuidad comunitaria en todo el país.

Es por eso que haber recaudado más del objetivo de USD 400.000 llena de satisfacción. Todos los que participaron de esta iniciativa buscaron garantizar la continuidad a través de la educación judía.

 

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