La Agencia Judía para Israel (la Sojnut) y la Aliá

La Agencia Judía para Israel (La Sojnut) y la Aliá
La Agencia Judía para Israel (La Sojnut) y la Aliá

La Agencia Judía para Israel, conocida en el mundo como Sojnut (“Agencia” en idioma hebreo), es una de las organizaciones más antiguas del mundo judío.

Durante su historia atravesó permanentes procesos de evolución y adaptación. Hasta convertirse hoy en la organización judía (cuasi gubernamental) sin fines de lucro con más presencia en el todo el mundo. Entre muchos otros logros fue la fundadora del Estado de Israel.

A lo largo de sus más de 90 años de existencia, en forma ininterrumpida la Sojnut acercó a los judíos del mundo a Israel, y llevó Israel a los judíos de todo el mundo.

Esto incluye, por supuesto, la principal misión de la organización, que es facilitar la Aliá (el derecho de vivir en Israel) a todos aquellos que estén amparados bajo la Ley del Retorno.

La Sojnut es la organización designada por el Estado de Israel para tramitar la Aliá.

Hoy en día, quienes quieran iniciar su proceso de Aliá, deben dar el primer paso por medio de la Agencia Judía.

Las reuniones informativas

En Argentina, el equipo profesional de La Agencia Judía organiza cada mes “Reuniones informativas de Aliá”. El objetivo es dar a conocer los beneficios y oportunidades que el Estado de Israel ofrece.

Dichas reuniones se realizan en formato virtual y son accesibles desde cualquier punto del país.

Se ofrecen espacios informativos generales, como también espacios destinados específicamente para jóvenes. Se busca que cada participante pueda despejar sus dudas y conocer más acerca del proceso de Aliá, y de la vida en Israel.

Además, hay una asesora laboral que orienta a los olim en el mundo del empleo en Israel, organizando actividades específicas enfocadas en cada profesión y buscando contactar a los interesados con profesionales israelíes que puedan compartir su experiencia.

La Agencia Judía para Israel (La Sojnut) y la Aliá
La Agencia Judía para Israel (La Sojnut) y la Aliá
El proceso de Aliá, ¿por dónde empieza?

Más allá de las actividades y eventos que La Agencia Judía organiza periódicamente para responder dudas generales y específicas sobre el proceso de Aliá, lo que hay que tener en cuenta es que el primer paso siempre comienza con un llamado al Global Center, el centro gratuito de atención telefónica (0800-666-2093 desde Argentina) que, desde Jerusalem, atiende en todos los idiomas a interesados de todo el mundo: tanto a quienes quieren aclarar sus primeras dudas como a los que ya están decididos a empezar el proceso para iniciar los trámites de Aliá.

Después de pasar por el Global Center, los potenciales olim son entrevistados por un profesional local que, desde ese momento, se convertirá en el referente para todos los trámites y consultas que puedan ir surgiendo durante el proceso. El acompañamiento brindado durará hasta el momento de subir al avión, ya que, además de hacerse cargo de los visados y el seguimiento de la documentación, la organización se ocupa de que, una vez en Israel, los olim tengan acceso a los diversos programas de absorción que ofrece el estado.

Para seguir las actividades que La Agencia Judía ofrece cada semana, se puede ingresar a la agenda semanal de la organización en: http://www.agenciajudia.com/agenda

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here