La ministra de Aliá de Israel se comunicó con un argentino para decirle que fue aprobada su solicitud

Ministra de Aliá Pnina Tamano Shata 1
Ministra de Aliá Pnina Tamano Shata 1

La ministra de Absorción, Aliá e Integración, Pnina Tamano-Shata, visitó el Centro Global de la Agencia Judía en el vecindario Armon Hanatziv de Jerusalén.

Allí revisó los centros de llamadas que operan en inglés, francés y español. También los datos sobre tiempos de respuesta y tasas de respuesta a las llamadas entrantes.

Tamano-Shata también aprovechó la oportunidad para comunicarse con un candidato a la Aliá para decirle que su solicitud había sido aprobada. Llamó al solicitante a su país de origen, Argentina, donde eran las 5:30 AM, para contarle las buenas noticias y le prometió que lo atenderían bien cuando llegara a Israel.

El joven argentino se llama Ivo, es de Rosario, tiene 21 años y pertenece a la Tnuá Hejalutz Lamerjav

 

Por su parte, la ministra expresó que es necesario incrementar los recursos y la mano de obra debido al gran aumento en el número de solicitudes

Este martes mantuvo una entrevista con el medio The Jerusalem Post. En la misma señaló que el plan nacional de cinco años para la Aliá elaborado por su ministerio está actualmente estancado. Esto es debido a la lucha política por el presupuesto estatal.

Tamano-Shata también dijo que el potencial para la Aliá de América del Norte era particularmente grande. El número actual de nuevos inmigrantes de Estados Unidos y Canadá podría mejorarse.

El Centro Global de la Agencia Judía brinda varios servicios para inmigrantes potenciales. Habitualmente llaman para pedir consejos y asistencia de sus países de origen y también ayuda para la absorción de inmigrantes.

La Ministra elogió al centro por su trabajo, aunque agregó que deseaba que la tasa de respuesta aumentara aún más.
También afirmó que los recursos y la mano de obra deben asignarse de acuerdo con los países que han visto el mayor aumento en las solicitudes de aliá en los últimos meses.

En junio, hubo un aumento del 566% en la cantidad de personas en América del Norte que abrieron archivos de Aliá en comparación con el mismo mes de 2019, y un aumento del 327% en julio.

También hubo grandes aumentos en Francia del 211%, 207% y 122% en mayo, junio y julio con respecto a las cifras de 2019, y aumentos significativos en América Latina, especialmente en Argentina, que está lidiando con una crisis económica además de COVID. 19.

“Necesitamos aumentar la tasa de inmigrantes potenciales que se convierten en inmigrantes reales. Estos no son tiempos normales, este es el tiempo de dinero ”, dijo Tamano-Shata. Además, se aumentarán los viajes aéreos dentro y fuera de Israel en las próximas semanas desde países seguros.

Por último agregó que unos 10,330 inmigrantes llegaron de enero a julio, en comparación con 19,943 en el mismo período de 2019. Esto es debido a la suspensión de los vuelos.

El presidente de la Agencia Judía, Isaac Herzog, manifestó que el aumento del interés en la aliá debido a la pandemia era un acontecimiento que Israel no debía perderse.

“Es una señal de un futuro, bendita aliá y una oportunidad histórica para la que debemos prepararnos, junto con el Ministerio de Aliá e Integración y el gobierno”, expresó Herzog, elogiando a Tamano-Shata por su trabajo con la Agencia Judía.

 

Vía Jpost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here