Start-up israelí lanza el primer ultrasonido en casa para futuras mamás

se aprobó en Israel Start-up primer ultrasonido en casa para futuras mamás
Start-up israelí lanza el primer ultrasonido en casa para futuras mamás

El dispositivo, que según la compañía es el primero de su tipo en el mundo, se probó  clínicamente y se aprobó para su uso en Israel y en la Unión Europea.

Un nuevo dispositivo de tele-ultrasonido desarrollado por la start-up israelí PulseNmore permitirá a las mujeres embarazadas realizar un ultrasonido en casa sin la necesidad de visitar una clínica o un hospital. Se puede usar para combatir el Covid-19, ya que después de un breve entrenamiento, se puede realizar un autoexamen.

El fondo de salud Clalit ya ordenó 20.000 unidades del dispositivo para sus miembros, así lo expresó el director de operaciones de la compañía, Jordan Rubinson.

“Tradicionalmente, la tecnología de ultrasonido se asocia con máquinas muy grandes y costosas en los hospitales operadas por técnicos altamente capacitados”.

«En los últimos años, se desarrolló y se les ofreció a los propios médicos una nueva generación de dispositivos. Estos son más pequeños y fáciles de usar.

Leer más: Tecnología israelí protegerá el tracto respiratorio de los bebés prematuros

De todas maneras aún requieren usuarios sofisticados y todavía cuestan miles de dólares. Nuestra solución representa el siguiente paso «.

Un pequeño dispositivo que se conecta a los teléfonos inteligentes, el producto de PulseNmore es operado directamente por la propia mujer. Ya sea durante una cita de telemedicina en vivo o alternativamente. Solo debe seguir instrucciones simples en cinco pasos presentados por la aplicación dedicada para producir un video del feto que se carga en el sistema. Luego puede ser examinado posteriormente por un médico.

Leer más: Israel desarrolló el primer equipo de resonancia magnética para bebés recién nacidos

“El hardware aprovecha las ventajas de las tecnologías de los teléfonos móviles. Nuestro dispositivo se conecta a un teléfono celular común ”, señaló Rubinson. “Usamos el teléfono celular como pantalla, fuente de energía y centro de comunicación y control.

Realmente simplificamos el corazón del ultrasonido enfocándonos solo en lo que necesita hacer y eliminando todos los extras para obtener un excelente ultrasonido a una fracción del costo, del orden de los cientos de dólares ”.

El dispositivo, que según la compañía es el primero de su tipo en el mundo, fue probado clínicamente. Se aprobó para su uso en Israel y en la Unión Europea.
«Los médicos de Clalit revisaron más de 1300 autoexploraciones en nuestro estudio inicial con PulseNmore. Observaron claramente la actividad cardíaca fetal, el movimiento y el líquido amniótico en el 95% de las exploraciones». Leor Wolff, Jefe de Innovación Traslacional y la División de eHealth de Clalit Health Services dijo en un comunicado de prensa: «Estamos seguros de que el dispositivo de PulseNmore apoyará a nuestros profesionales de la salud durante el COVID-19 y más allá, al tiempo que mejorará la experiencia del embarazo y la satisfacción de nuestros miembros».

Jpost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here