Falleció Berta Szpindler Z´L, la esposa de Tato Bores

Falleció Berta Szpindler- la esposa de Tato de Bores
Falleció Berta Szpindler- la esposa de Tato de Bores

Este miércoles por la mañana murió Berta Szpindler, la viuda del recordado humorista y monologuista Mauricio Borensztein, popularmente conocido como Tato Bores. La mujer tenía 88 años y, según informaron, su deceso ocurrió a las 9:40.

Berta y Tato se casaron en 1954 y estuvieron juntos hasta el 11 de enero de 1996, día en que murió el humorista. Juntos, tuvieron tres hijos: Marina, Alejandro y Sebastián Borensztein.

«Vivió una vida plena», aseguró su hijo Alejandro, escritor, arquitecto y exitoso columnista de Clarín. «Sólo tuvo algunos episodios de salud en los últimos meses que se le complicaron y finalmente, se fue».

Leer más: A 20 años de la muerte de Tato Bores (VIDEO)

Berta Szpindler había nacido en Buenos Aires el 17 de septiembre de 1931. A los 23 se casó con Mauricio Borensztein que tenía seis años más. Con el tiempo él se volvería uno de los humoristas y monologuistas más importantes de la Argentina, famoso como Tato Bores.

Berta y Tato se conocieron en el negocio del hermano de Tato, en la avenida Córdoba, donde Berta trabajaba como empleada. Ahí la vió un día Mauricio y nunca más se separaron. Ambos venían de familias de judíos polacos. Además de los tres hijos, tuvieron cinco nietos y pasaron juntos 54 años hasta que Tato murió en 1996.

«Para mi viejo, ella fue lo más importante de su vida. Muchas veces postergó temas laborales por estar con ella», asegura Alejandro. Por otro lado, ella eligió acompañarlo en su carrera, la que ayudó a construir y sostener a lo largo de varias décadas».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here