“HaMisjak: el juego”, una nueva propuesta los sábados a la noche

La comunidad judía argentina tiene una nueva propuesta los sábados por la noche.jugar HaMisjak
La comunidad judía argentina tiene una nueva propuesta los sábados por la noche.jugar HaMisjak

La comunidad judía argentina tiene una nueva propuesta los sábados por la noche, jugar HaMisjak. Cada semana, a las 22 horas, se emite en vivo por YouTube. Es un juego interactivo que consta de doce preguntas temáticas relacionadas a diferentes aspectos del Estado de Israel. La dinámica es simple: se ingresa al vivo de YouTube, y se siguen las instrucciones para contestar las preguntas desde el celular. Quienes mejor y más rápido respondan las preguntas serán los ganadores de los premios: una giftcard de 2500 pesos para el primero, una de 1500 para el segundo y una de 1000 que se sortea entre las primeras cien posiciones.

HaMisjak es organizado por la Tnuá Hejalutz Lamerjav, con el apoyo de MASÁ y de La Agencia Judía para Israel. Algunas de las temáticas ya jugadas son “Actualidad israelí”, “Geografía de Israel”, “Jerusalem hoy” o “Hummus”, entre otras. Las preguntas van subiendo de dificultad hasta llegar a dos imposibles que otorgan puntaje doble, y se cierra el juego con tres preguntas de verdadero o falso. El programa en vivo es conducido por Ale Haber, sheliaj de Hejalutz Lamerjav y de La Agencia Judía en Argentina.

 

Leer más: Se concretó un importante acuerdo entre Hejalutz Lamerjav y la Comunidad Beit Israel

Durante la semana se anuncia el tema del próximo juego (y tal vez alguna pista) en el Instagram de HaMisjak (https://www.instagram.com/hamisjakhl/).

Este sábado 15 la temática será “El hebreo moderno” en el siguiente link de transmisión: https://youtu.be/c99NW5Or8Rk. De esta manera, HaMisjak, sobre todo en época de pandemia y virtualidad, se posiciona como una opción diferente para aprender y poner en práctica diferentes conocimientos.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here