Un anciano fue golpeado en un hospital después de ser identificado como judío

Northwick Park Hospital
Northwick Park Hospital

Un paciente anciano fue golpeado en el Hospital Northwick Park del Reino Unido por un trabajador de la salud tras identificarse como judío.

Bajo condición de anonimato, otro paciente que estaba en la habitación donde sucedió el hecho contó que vio toda la escena. El testigo explicó que médico golpeó al señor mayor en la rodilla y lo sacudió cuando se quejó de dolor.

«Podemos confirmar que recibimos una queja sobre un presunto ataque que ocurrió hace unas semanas en uno de nuestros pabellones». Así lo afirmó un vocero de la North West London University NHS Trust, que administra el hospital, ante el Jewish Chronicle.

A su vez, agregó: “Reconocimos la queja y la referimos a la Policía Metropolitana para que investigue». Sin embargo, cuando el Jewish Chronicle pidió confirmación, la Policía dijo que no pudo localizar el informe que les remitía.

En esta oportunidad un anciano fue golpeado, el año pasado el rabino jefe Ephraim Ervis denunció antisemitismo en el Partido Laborista y hasta hubo fuertes preocupaciones porque los judíos no recibían papeles en el Teatro.

El antisemitismo en el Reino Unido es algo que viene sucediendo y creciendo hace tiempo. Tanto en 2018 como en 2019 la cantidad de casos se superó de un año al siguiente.

Tan sólo en los primeros seis meses del año pasado se registraron 892 incidentes antisemitas.

 

Vía The Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here