Hamás, sobre el acuerdo Israel – EAU: «Es una puñalada por la espalda»

Hamás Emiratos Árabes Unidos
Hamás Emiratos Árabes Unidos

Cuando anunció planes innovadores para normalizar las relaciones con Israel el jueves, en una medida que la abrió a intensas críticas por parte de los palestinos y sus partidarios, los Emiratos Árabes Unidos se esforzaron por retratar la medida como un logro para los habitantes de Cisjordania, ya que se detiene. en sus pistas los planes de Israel de anexar partes del territorio.

El ministro de Relaciones Exteriores de la nación, Anwar Gargash, también enfatizó que Israel está «congelando la decisión de anexar los territorios palestinos». Lo caracterizó como «un gran logro para el futuro de la región, su gente y el mundo». De todas maneras, reconoció que «los Emiratos Árabes Unidos están empleando su decisión de mantener relaciones normales con Israel «.

Anwar Gargash dijo que el país lo estaba haciendo «con una iniciativa valiente. Queremos preservar las posibilidades de una solución de dos estados». La nación «pide la reanudación de las negociaciones entre palestinos e israelíes y está comprometida a trabajar con amigos». Solo para establecer la seguridad y garantizar la estabilidad de la región «.

El embajador del país del Golfo en Estados Unidos, Yousef al-Otaiba, dijo que los palestinos también deben beneficiarse del acuerdo. Aclaró que Abu Dhabi continuará presionando para el establecimiento de un estado palestino.

Leer más: Israel y los Emiratos Árabes Unidos alcanzan un histórico acuerdo de paz y se suspende la anexión en Judea y Samaria

«Los Emiratos Árabes Unidos seguirán siendo un firme defensor del pueblo palestino. Por su dignidad, sus derechos y su propio estado soberano», dijo al-Otaiba en un comunicado.

“Ellos también deben beneficiarse de la normalización. Como lo hemos hecho durante cincuenta años, abogaremos enérgicamente por estos fines, ahora directamente y reforzados con incentivos más fuertes, opciones de políticas y herramientas diplomáticas «.

Mohammad Issa Abu Shehab, embajador de los Emiratos Árabes Unidos en la UE, dijo a Emirates TV que el paso fue más importante para su éxito en «congelar todos los planes israelíes para la tierra palestina».

Reacción de Hamás ante el acuerdo de Israel-Emiratos Árabes Unidos y la no anexión en Cisjordania

Pero la reacción palestina fue rápida y severa, con el miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, Hanan Ashrawi, tuiteando que “Los Emiratos Árabes Unidos han salido a la luz sobre sus tratos secretos / normalización con Israel. Por favor, no nos hagas un favor. ¡No somos la hoja de parra de nadie! »

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, convocó una reunión de emergencia en respuesta al acuerdo.

El grupo terrorista Hamas, mientras tanto, calificó el acuerdo de «peligroso» y «una puñalada en la espalda de la causa palestina».

 

«En mi llamada telefónica de hoy con el presidente estadounidense Trump y el primer ministro israelí Netanyahu, se acordó detener la anexión de los territorios palestinos por parte de Israel. Los Emiratos Árabes Unidos e Israel también acordaron establecer una hoja de ruta hacia el lanzamiento de la cooperación conjunta, que conduzca a relaciones bilaterales«.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here