Música para el Shabat: «Asher Bara» (La incondicional). Por Lionel Mizrahi

Asher Bara por Lionel Mizrahi
Asher Bara por Lionel Mizrahi

Con la melodía de la hermosa canción de Luis Miguel, «La incondicional», Vis á Vis te brinda esta versión de Asher Bara por Lionel Mizrahi.


Asher Bara por Lionel Mizrahi

Después de interpretar en una jupá este tema, se le acercó una joven y llorando por la emoción le pidió que se lo cante en su propio casamiento. Muy conmocionado decidió sacar este video-clip.

Leer más: Música para el Shabat: «Kol Sason Ve Kol Simjá» (David Bisbal). Por Lionel Mizrahi

Lionel Mizrahi es Jazán y en estos tiempos de pandemia realiza presentaciónes por streaming. El 21 de Junio con el apoyo de las comunidades Yesod Hadat, Yeshurún y Keter Torá, realizó el Mega Concierto «En Vivo». Lo hizo junto a su orquesta, compuesta por teclado, saxofón, batería, bajo y guitarra.
La duración del mismo fue de 2 horas, se realizó en estudio y fue emitido por Facebook Live y Zoom para Argentina, Brasil, Miami, Chile y Panamá.

¿Qué significa Shabat Shalom?

Shabat y Shalom son dos palabras hebreas.
“Shabat” se origina de la palabra “Shevitá”, que significa parar, detenerse y su significado literal es descanso, inactividad.
Por otra parte  “Shalom” es un saludo entre personas o en referencia a la Paz. Es que justamente “Shalom” refiere a un estado de armonía, de paz, tranquilidad, de bienestar tanto entre las personas como en su relación con Dios.
Entonces si juntamos el significado de ambos palabras encontramos un simbolismo. “Shabat Shalom” es el deseo de que podamos detenernos por un momento, dejar a un lado nuestra rutina, permitirnos descansar un día en el que reine la armonía, en un estado de completa paz y relajación.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here