La DAIA celebra el inicio de la relaciones diplomáticas entre el Estado de Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

La DAIA celebra el inicio de las relaciones diplomáticas entre el Estado de Israel y los Emiratos Árabes Unidos
La DAIA celebra el inicio de las relaciones diplomáticas entre el Estado de Israel y los Emiratos Árabes Unidos

La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, celebra el inicio de las relaciones diplomáticas entre el Estado de Israel y los Emiratos Árabes Unidos.
Se trata de un enorme paso que comprueba que el diálogo es el único camino para construir confianza y cooperación entre los pueblos.
La entidad mantiene la firme esperanza de que este acuerdo abra el camino para que finalmente el Medio Oriente se transforme en una región de paz y prosperidad para todos sus habitantes.

Israel y los Emiratos Árabes Unidos llegaron a un acuerdo de paz histórico el jueves. El mismo conducirá a una normalización total de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones de Oriente Medio. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ayudó a negociar.
Según el acuerdo, Israel acordó suspender la aplicación de la soberanía a áreas de Cisjordania que ha estado discutiendo anexar, dijeron a Reuters altos funcionarios de la Casa Blanca.

Leer más: Instituciones de la comunidad judía argentina celebraron el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

El acuerdo de paz fue producto de largas discusiones entre Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos que se aceleraron recientemente, dijeron funcionarios de la Casa Blanca.
Por lo tanto, el mismo se selló en una llamada telefónica el jueves entre Trump, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el jeque Mohammed Bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dhabi.

Los funcionarios describieron el acuerdo, que se conocerá como los Acuerdos de Abraham.  También especificaron que es el primero de su tipo desde que Israel y Jordania firmaron un tratado de paz en 1994. También le da a Trump un éxito en política exterior, ya que busca la reelección el 3 de noviembre.

El acuerdo prevé dar a los musulmanes un mayor acceso a la mezquita Al-Aqsa en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Esto sucederá a partir de permitirles volar desde Abu Dhabi a Tel Aviv, dijeron funcionarios de la Casa Blanca.

La declaración conjunta dijo que los Emiratos Árabes Unidos e Israel expandirán y acelerarán de inmediato la cooperación. Será con respecto al tratamiento y el desarrollo de una vacuna para el nuevo coronavirus en medio de la pandemia.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here