Instituciones de la comunidad judía argentina celebraron el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

Israel y Emiratos Árabes- un acuerdo de paz

Luego de que se anunciara que Israel y los Emiratos Árabes Unidos llegaron a un acuerdo de paz histórico, el jueves, hubo expresiones de satisfacción en muchas partes del mundo. En Argentina se pronunciaron la Organización Sionista Argentina, el Congreso Judío Latinoamericano y el Centro Simón Wiesenthal.

La Organización Sionista Argentina expresó que «celebra con alegría y profunda emoción el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre el Estado de Israel y los Emiratos Árabes Unidos». La paz y la convivencia es el único camino posible y hoy queda plenamente ratificado.

Su presidente, Sergio Pikholtz, lo anunció en sus redes: El mundo libre anuncia por intermedio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que el Estado de Israel y los Emiratos Árabes Unidos normalizan sus relaciones diplomáticas y avanzan en un Acuerdo de Paz. Es un día glorioso. Israel triunfa una vez más.

El Congreso Judío Latinoamericano se pronunció por intermedio de su Director ejecutivo, Lic. Claudio Epelman:»Esta formalización es otra muestra, pero una muy contundente, de que Israel y sus vecinos pueden vivir en paz, armonía y amistad. Además de un triunfo de la diplomacia como forma de resolver conflictos. Es muy esperanzador y nos recuerda los grandes acuerdos del pasado. Esperamos desde aquí que signifique un avance concreto hacia la paz y los buenos vínculos en el resto de Medio Oriente”, afirmó Epelman.
Leer más:Israel y los Emiratos Árabes Unidos alcanzan un histórico acuerdo de paz y se suspende la anexión en Judea y Samaria

El director ejecutivo de la organización que nuclea y representa a las comunidades judías de la región, recordó que “Ya en febrero del año pasado hubo un importante antecedente, los Emiratos Árabes Unidos reconocieron de manera oficial a la comunidad judía del país. Ese paso se dio con motivo de la visita histórica del Papa y la declaración de la fraternidad humana junto a líderes musulmanes en Dubai”, destacó Epelman, quién por último afirmó que “Este acercamiento es esperanzador para toda la humanidad, no solo para Israel y los Emiratos Árabes Unidos”

El Centro Simon Wiesenthal (CSW) también celebró el anuncio del presidente Trump acerca de un acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

“Todos los estadounidenses, tanto demócratas como republicanos, deberían saludar hoy el Pacto de Abraham. Hoy es un día histórico: dos aliados de Estados Unidos se convierten abiertamente en socios estratégicos para frustrar a Irán y a otros Yihadistas en la región.

También da cuenta de una mayor y espectacular normalización entre árabes y judíos en la región, objetivo hacia cuyo logro el CSW ha contribuido durante más de 15 años”, declararon los rabinos Marvin Hier, Director Ejecutivo y Fundador, y Abraham Cooper, Decano Asociado y Director de Acción Social Global para los 400.000 miembros de la ONG judía de fuerte liderazgo.

Leer más: Hamás, sobre el acuerdo Israel – EAU: «Es una puñalada por la espalda»

“Estamos orgullosos de nuestras múltiples misiones a los Emiratos Árabes Unidos, que incluyeron una reunión con el príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed Bin Zayed Al Nahyan, y la sesión informativa que el Embajador de los Emiratos Árabes Unidos en los EE. UU. brindó a los líderes judíos e interreligiosos durante una visita al Museo de la Tolerancia del Centro Simon Wiesenthal a principios de este año «.

«Tenemos la esperanza de que nuestros otros amigos en la región, liderados por Bahrein, pronto sigan su ejemplo».

“Finalmente, el anuncio de hoy está enviando un mensaje al pueblo palestino. El tren de la paz ha salido de la estación. La paz con Israel está al alcance, pero sólo si los palestinos tienen líderes que estén preparados para renunciar para siempre a la violencia y el terrorismo.»
«Hoy, la Autoridad Palestina ya no tiene poder de veto sobre las relaciones regionales entre las naciones árabes y judías. Es hora de que los palestinos se sienten a la Mesa de la Paz y negocien directamente con Jerusalén ”, concluyeron los funcionarios de CSW.

Leer más:Israel y los Emiratos Árabes Unidos alcanzan un histórico acuerdo de paz y se suspende la anexión en Judea y Samaria

El acuerdo conducirá a una normalización total de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones de Oriente Medio. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ayudó a negociar.
Según el acuerdo, Israel acordó suspender la aplicación de la soberanía a áreas de Cisjordania que ha estado discutiendo anexa

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here