Dos jugadores del Bayern Munich y de la selección alemana donaron a Auschwitz 80 mil dólares

Goretzka-Kimmich- Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau
Goretzka-Kimmich- Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau

Leon Goretzka y Joshua Kimmich, dos futbolistas profesionales, donaron aproximadamente 80.000 dólares al Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau en Polonia.

Lo hicieron a través una organización que establecieron para combatir el coronavirus.

La Iniciativa WeKickCorona, establecida este año por los jugadores del Bayern de Múnich Leon Goretzka y Joshua Kimmich, entregó el dinero luego de que el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau  solicitara contribuciones públicas a raíz de la pandemia, que ha paralizado el turismo.

“Auschwitz es parte de nuestra historia. Su memoria es omnipresente 75 años después del final de la guerra. Todos tenemos el desafío de asegurarnos de que uno de los capítulos más oscuros de la historia de la humanidad no se repita.

Es un asunto cercano a nuestros corazones ayudar a garantizar que la cultura del recuerdo se mantenga incluso en la pandemia de la corona ”. Así lo afirmó la Iniciativa WeKickCorona en un comunicado.
Leer más: El Bayern Munich, el equipo al que odiaban los nazis

Kimmich y Goretzka, ambos de 25 años, también juegan para la selección alemana.

Los dos jugadores fueron titulares en la goleada de su equipo por 8 a 2 ante el Barcelona de Messi por cuartos de final de la Champions League.

Más de 1,5 millones de personas, la mayoría de ellos judíos, fueron asesinadas en Auschwitz, un campo de concentración y trabajo que los nazis construyeron en la Polonia ocupada.

JTA

2 COMENTARIOS

  1. Que tamaña ESTUPIDEZ.
    Dos jugadores alemanes de futbol donan 80.000 dolares a LOS POLACOS. porque estan conmovidos por el Holocausto.
    Par de idiotas… Esa donacion la tendrían que haber hecho a Israel para que repartiera el dinero entre los sobrevivientes del Holocausto !!

  2. Los campos de concentración en POLONIA, fueron nazis, alemanes por caso. en cuanto al «gesto», nada cambia, son alemanes, arios y lo define todo!!!!!!!!!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here