Luego del histórico acuerdo con EÁU, Bahrein y El Líbano dejaron abierta la posibilidad de establecer relaciones con Israel

mas-países-alcanzarían-la-paz
Mas-países-alcanzarían-la-paz

Tras el anuncio del histórico acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el primer ministro, Benjamín Netanyahu, aseguró que más países alcanzarían la paz con el Estado judío.

Dos de ellos, Bahrein y El Líbano, dejaron abierta la posibilidad

Luego del anuncio el rey de Bahréin, Hamad bin Isa, llamó al líder emiratí. En la charla telefónica felicitó a Bin Zayed por el logro histórico de EAU que condujo a la paz con Israel.

Esta medida ayudará a fortalecer los esfuerzos para lograr la paz y un futuro de estabilidad en el Medio Oriente. Esto servirá a las expectativas de seguridad, progreso y prosperidad de los pueblos»

Leer más: Israel y los Emiratos Árabes Unidos alcanzan un histórico acuerdo de paz y se suspende la anexión en Judea y Samaria
En referencia a la suspensión de la anexión de partes de Cisjordania por parte de Israel, el rey de Bahréin manifestó que era «un logro diplomático histórico. Porque preserva la solución de dos estados y las posibilidades de paz entre Israel y los palestinos».
Con la excepción de Bahréin, que acogió con beneplácito el acuerdo tres horas después de su publicación, los únicos países árabes que han apoyado el acuerdo fueron Omán y Egipto.
Por otra parte, el presidente libanés, Michel Aoun, aliado del movimiento terrorista Hezbollah, pareció dejar la puerta abierta a la posibilidad de una paz con Israel. Lo hizo en una entrevista con la cadena de información francesa BFMTV.
El Líbano y el vecino israelí están técnicamente en estado de guerra.
Hezbollah, la organización respaldada por Irán, e Israel son enemigos jurados. Están actualmente en conflicto. Algo viene sucediendo en las últimas décadas.
Preguntado el sábado por la noche  sobre si Líbano estaría dispuesto a sellar la paz con Israel, Michel Aoun no lo descartó. «Depende. Tenemos problemas con Israel que primero debemos resolver».
Sobre el acuerdo de normalización de relaciones , el presidente libanés reaccionó diciendo que Emiratos era un «país independiente».
No criticó el acuerdo, como lo hizo su aliado el Hezbollah, que lo calificó el viernes de «traición» al pueblo palestino.
La frase del primer ministro israelí » más países alcanzarían la paz», retumbó en el mundo árabe.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here