Música para Shabat: esperando por volver a bailar y saltar en cada fiesta

Extrañando las fiestas-Este inédito 2020 nos está poniendo a prueba a medida que pasan los meses
Extrañando las fiestas-Este inédito 2020 nos está poniendo a prueba a medida que pasan los meses

Este inédito 2020 nos está poniendo a prueba a medida que pasan los meses, la vacuna para el coronavirus no aparece y seguimos aislados. Tenemos que respetar la cuarentena, no hay colegios, no hay cines, no hay teatros, no hay deportes colectivos y muchas otras actividades.

Y este año, muchos soñaron con tener su fiesta de Bar/Bat Mitzvá y casamientos. Tampoco podrá ser ya que están prohibidos.

Vis a Vis te trae dos recuerdos para que pronto volvamos a vivirlo y disfrutarlo.

Es costumbre que los invitados exclamen “¡Mazel tov!” para celebrar cuando los esposos salen de la jupá, o los jóvenes ya culminaron en el templo la lectura de la Torá. Es un deseo de buena suerte. La música lleva un protagónico en las fiestas judías

Leer más: Coreógrafos de la comunidad judía de distintos países brindarán hoy un show virtual
En muchas de ellas comienza con la bendición del pan jalá, que se come en el Shabat y otras festividades. No deben faltar la torta de casamiento original ni la tradición de la silla. Los novios son festejados, cargados en sillas, mientras tratan de darse un beso, intentando mantener el equilibrio.

La comunidad judía es tradicional también en la organización de sus fiestas que este año quedaron postergadas. Extrañando las fiestas y aunque este 2020 nos esté poniendo a prueba a medida que pasan los meses, la música sigue en el alma y no tiene postergación.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here