Líder palestino: «El acuerdo de paz con Israel es el nacimiento público de los sionistas árabes»

palestinos contra el acuerdo de paz entre EUA e Israel
palestinos contra el acuerdo de paz entre EUA e Israel

Los funcionarios palestinos están haciendo todo lo posible para destrozar el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

El principal negociador palestino y secretario del Comité Ejecutivo de Fatah, Saeb Erekat, criticó no solo el próximo acuerdo de paz, sino que dijo que quienes hacen la paz con Israel se están convirtiendo en «árabes sionistas».

“Esto abrirá la puerta a los estados [árabes] que tienen aspiraciones pero se sienten avergonzados hasta cierto punto, y alentará a algunos de los estados restantes a apresurarse hacia la normalización [con Israel]”, dijo Erekat.

Erekat describió la decisión de los Emiratos Árabes Unidos de alcanzar la paz con Israel como «un nacimiento público para los sionistas árabes». Expresar admiración o apoyo a Israel, como poner la bandera israelí en la camisa, está «prohibido, pensamiento sionista».

Leer más: Primer ministro palestino: «Nos duele ver un avión israelí aterrizar en los Emiratos Árabes Unidos»

“Dije que este es el nacimiento público para los sionistas árabes. No hay sionismo árabe, hay sionistas árabes ”, dijo Erekat, refiriéndose a los líderes de los EAU.

Mientras tanto, la Autoridad Palestina fue rastrillada por uno de los suyos hace dos semanas por atacar a los Emiratos Árabes Unidos.

La viuda de Yasser Arafat, Suha Arafat, criticó a la Autoridad Palestina. Además se disculpó con la gente de los Emiratos Árabes Unidos después de que los palestinos los insultaran y quemaran sus banderas.

Los funcionarios palestinos llevaron su ira un paso más allá, lanzando nuevos insultos a Estados Unidos.

«Jared Kushner es un embaucador», dijo Erekat en una entrevista televisiva. «Kushner es como una persona que nació para establecer la narrativa sionista. También quiere borrar y eliminar la causa palestina en todos sus aspectos».

PMW también siguió los comentarios del portavoz de Fatah, Osama Al-Qawasmi, quien también dijo que la paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos no es algo bueno.

«Ciertamente, este paso de los Emiratos Árabes Unidos hacia la normalización es popular, oficial, nacional, religiosa y moralmente inaceptable». Además, agregó que los líderes de los Emiratos Árabes Unidos simplemente están mostrando «obediencia a los comandos de Estados Unidos e Israel».

Unidos por Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here