Crearon en Israel el robot que puede realizar 2800 testeos diarios de Covid-19

Centro de Investigación y Desarrollo de Yaskawa Electric en Israel
Centro de Investigación y Desarrollo de Yaskawa Electric en Israel

El Centro de Investigación y Desarrollo de Yaskawa Electric en Israel completó el desarrollo de un sistema robótico que puede realizar pruebas de Covid-19.

Yaskawa Europe Technology (YET), que es la rama israelí del gigante japonés, planea proveer a los laboratorios en Israel con el brazo robótico que es capaz de realizar alrededor de 2.800 pruebas al día.

El brazo, que ya ha sido instalado en el principal laboratorio de pruebas Covid-19 de las FDI, está destinado a sustituir a los examinadores humanos. Además está construido para ser más rápido y evitar errores humanos.

Operar el robot no requiere ninguna experiencia. Puede reducir la tensión que actualmente experimenta el personal del laboratorio en todo el mundo y liberarlos para tareas adicionales.

“Los nuevos robots de inspección corona responden a la necesidad de Israel. También lo puede utilizar cualquier otro país del mundo. Acelera la tasa de velocidad de las pruebas y  puede aumentarlas de forma significativa”, dijo Arik Dan, Presidente y Director de Yaskawa Europe Technology.

Leer más: Israel desarrolló un test de saliva que detecta el coronavirus en menos de un segundo

Fundada en 1915, Yaskawa proporciona soluciones en robótica industrial. Además control de movimiento, inversores, etapas de posicionamiento, así como soluciones de semiconductores.

En enero de 2015, la compañía lanzó Yaskawa Electric en Israel un Centro Tecnológico de Robótica y Control de Movimiento,  con el objetivo de exponer y simplificar las tecnologías de robótica dentro de la industria israelí.

“El sistema robótico de YET acelera significativamente el ritmo de las pruebas. Esto podría convertirse en un punto de inflexión para la gestión de la inspección de la pandemia, ya que a medida que aumenta el número de muestras de prueba, las decisiones nacionales se toman con mayor facilidad y, en última instancia, se puede detener la cadena de infección”, añadió Dan. “Además, el sistema minimizará el riesgo de que los trabajadores de laboratorio puedan ser infectados por el coronavirus. El sistema robótico Corona tiene un gran potencial comercial global para las organizaciones de salud de todo el mundo”.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here