La Kehilá de Tucumán transmitirá por streaming los Iamim Noraim para seis provincias

La Kehilá de Tucumán transmitirá por streaming los Iamin Noraím para cuatro provincias
La Kehilá de Tucumán transmitirá por streaming los Iamin Noraím para cuatro provincias

En un hecho histórico, la Sociedad Unión Israelita tucumana (Kehilá de Tucumán) transmitirá por streaming en vivo, por sus canales de Youtube y Facebook, los servicios de Rosh Hashaná y Iom Kipur. Lo hará para toda la comunidad judía de Tucumán y las de las provincias de Salta, La Rioja y Catamarca, San Luis y Santiago del Estero.

Vis á Vis dialogó con el presidente de la Kehilá, Gabriel Domfrocht, quien afirmó: «Desde que comenzó la pandemia en marzo comenzamos a preguntarnos qué pasaría cuando lleguen los Iamim Noraim. Creíamos que para septiembre íbamos a tener otro panorama, la Kehilá con 1000 personas como sucede todos los años para las fiestas. A medida que transcurrían los meses y la situación no se modificaba comenzamos a evaluar distintas alternativas».

A su vez, Domfrocht expresó: «Cuando vimos que el número de contagios iba en aumento en Tucumán, y teniendo presente desde el comienzo de esta pandemia el principio de ley judía, Pikuaj Nefesh (la preservación de la vida humana anula prácticamente cualquier otra regla religiosa), decidimos transmitir por streaming en vivo por nuestros canales de Facebook y de Youtube los servicios de Iamim Noraim. Es una forma de llevar nuestro templo a la casa de cada familia de la comunidad».

«Creemos que es la manera más acertada de poder dar una respuesta y contención a nuestra comunidad en estas fiestas tan importantes. En estos tiempos de cuarentena, estas fiestas tan importantes nos movilizan de manera especial. No poder compartir junto a la familia, los amigos; faltan los abrazos a nuestros seres queridos», manifestó.

Kehilá de Tucumán, el faro que iluminará todo el norte en estos Iamim Noraim

Luego, el presidente de la comunidad contó: «En los últimos días tuvimos contacto con los presidentes de las distintas comunidades de La Rioja, Catamarca y Salta. En las últimas horas se sumaron Santiago del Estero y San Luis. Conociendo las distintas dificultades e inconvenientes que en estos momentos tienen para poder llevar a cabo los servicios de Iamim Noraim para sus comunidades, les ofrecimos la posibilidad de colaborar con ellos. Les brindamos la opción de acoplarse y ser parte de nuestros servicios. Para nosotros es una enorme alegría saber que en estos momentos tan difíciles podemos ayudar a que cuatro provincias puedan ser parte de estas fiestas tan importantes para nuestro pueblo. Shaná Tová u Gmar Jatimá Tová».

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here