Hombre ortodoxo ucraniano fue violentamente atacado en un supermercado

Hombre ortodoxo ucraniano atacado en supermercado
Hombre ortodoxo ucraniano atacado en supermercado

En un supermercado de la localidad de Uman atacaron el lunes por la noche a un hombre ortodoxo ucraniano.

Dos personas (masculinos) se acercaron a dos clientes ortodoxos que estaban en la tienda y uno golpeó en la nariz a la víctima, sin previo aviso. Le provocó algo de sangrado.

El presunto atacante y su amigo huyeron, según comentó el jefe de la Comunidad Judía Unida de Ucrania, Michael Tkatch. La policía, por su parte, está investigando si se trató de un ataque antisemita.

Sangre de la víctima
Sangre de la víctima

En Ucrania hubo bastantes hechos antisemitas en el último tiempo. Si bien este ataque al hombre ortodoxo ucraniano todavía no se confirmó si es o no antisemita, las primeras versiones lo hacen suponer.

Hace un año, por ejemplo, hubo candalismo antisemita contra una candidata a la presidencia del país. Sucedió en Chernivtsi, y la víctima fue Yulia Tymoshenko. Un cartel suyo sufrió pintadas de Maguén David, y en su cara una nariz de cerdo y orejas.

Este año las peregrinaciones anuales a Uman, que alberga la tumba de Nachman de Breslov, fundadora del movimiento jasídico de Breslov, se redujeron por el coronavirus.

Cerca de 30.000 peregrinos, en su mayoría de Israel, llegan allí cada año antes de Rosh Hashaná. Los enfrentamientos entre lugareños y peregrinos son algo común durante este período.

Las autoridades ucranianas dijeron que cerrarían las fronteras a los extranjeros hasta el 28 de septiembre. El gobierno de Israel apoya la medida del país europeo.

 

 

Vía Jewish Journal

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here