El Centro Wiesenthal celebra el inicio del juicio en París a los terroristas cómplices de los atentados a Charlie Hebdo / Supermercado Hyperkasher

CSW por ataque a los Supermercados Kosher, Charlie Hebdo
CSW por ataque a los Supermercados Kosher, Charlie Hebdo
El Centro Wiesenthal celebra el inicio del juicio en París a los terroristas cómplices de los atentados a Charlie Hebdo / Supermercado Hyperkasher
París, 2 de septiembre

Hoy comienza en París el juicio a 14 cómplices del asalto homicida contra el Semanario satírico Charlie Hebdo junto al del Supermercado Kosher. A lo largo de tres días, tuvieron un resultado de 17 muertos. La mayoría de los perpetradores perecieron en el Califato de ISIS o se encuentran escondidos.

“Aquí se impone una pregunta: ¿Si sólo hubiera existido el ataque a los Supermercados Kosher, habrían marchado millones de personas en su repudio y habrían convergido en París más de cincuenta líderes mundiales?. Seguramente no, seguiría siendo un atentado más junto a la letanía de los de Toulouse, Bruselas y tantos otros objetivos judíos más a lo largo de los últimos cinco años ”. Esto argumentó el Director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal”, Dr. Shimon Samuels.

Leer más: Francia le rindió tributo a las víctimas de Charlie Hebdo y del supermercado kosher

El 11 de enero de 2015, millones de personas marcharon y nosotros junto a ellas. Reunidos bajo un globo del Centro Simon Wiesenthal que llevaba la inscripción «Todos somos Charlie, Policía, Judíos». Se realizó en homenaje a todas las víctimas, con la esperanza de que estas manifestaciones implicaran un cambio radical en la solidaridad contra el antisemitismo.

Samuels agregó: “Pedimos a Francia que: «Detenga la cultura de la excusa”: No todos los jóvenes alienados, frustrados o desempleados, nacidos en Francia o migrantes, cometen atrocidades. No existe ninguna razón de bienestar social que permita masacrar a periodistas. De hecho, las caricaturas de Charlie Hebdo son a menudo antisemitas pero los judíos contraatacan a través de los Tribunales, no con Kalashnikovs.”

Nuestro Centro hizo foco en un verdadero héroe:

«En la planta baja del Supermercado Hyperkasher, había jóvenes islamistas matando a cuatro judíos.

En el sótano, un joven migrante musulmán de Malí escondía a 15 judíos en un enorme refrigerador. Lassana Bathily salió luego del edificio para ayudar a la policía en su carrera contra los terroristas.”

«Conseguimos para él un pasaporte francés, para que pudiera ser homenajeado en la Sede Central de Los Angeles, en una cena del Centro Wiesenthal en Hollywood … Cuando se le preguntó, ¿lo haría de nuevo? … respondió: » No pensé … la gente estaba en peligro … Mi madre así me enseñó, ése es mi Islam » declaró al Centro

«Esperamos que este Juicio a declarados yihadistas dure el tiempo que sea necesario y traiga Justicia y cierre para el padecimiento de las familias de las víctimas. No debe terminar en una absolución por motivos psiquiátricos … o en una liberación, como en el caso de Hassan Diab, el principal sospechoso del atentado contra la Sinagoga de la calle Copérnic en 1980 en París, quien, luego de su extradición de Canadá, logró regresar allí en el medio de un recurso de apelación aún en curso.

«Finalmente, Basta de desconexión: Al-Qaeda, Isis, Hamas, Hezbollah, etc. son ramas del mismo árbol. Los países occidentales que rechazan ésto nunca borrarán el terrorismo de su propio suelo», concluyó Samuels.

Fuente: CSW/CSW Europa

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here