CUJA-ALIÁ: la oportunidad de volver a empezar

Aliá_ para ser realista debes creer en los milagros
Aliá_ para ser realista debes creer en los milagros

Entrevistado por la CBS en 1956, el entonces Primer Ministro David Ben Gurion dijo: «En Israel, para ser realista debes creer en los milagros».

El milagro de la aliá – que cada judío del mundo que lo desee pueda convertir a Israel en su hogar – ya se hizo realidad para más de 3.5 millones de personas.

Hoy este número sigue creciendo a pesar de la pandemia global del COVID-19.

Por la difícil situación en Argentina, hay un incremento significativo de jóvenes y familias que se están acercando en todos los marcos y reuniones de aliá. Y son muchos los que ya llegaron al aeropuerto Ben Gurión, dispuestos a empezar una nueva vida en Israel.

Leer más: CUJA-Keren Hayesod: Aliá, un derecho, una oportunidad

En este proceso, cada nuevo inmigrante recibe el pasaje a Israel, 5 a 12 meses de Ulpán de hebreo, 6 a 12 meses de alojamiento en Centros de absorción, asesoramiento profesional, orientación laboral y ayuda financiera.

Para poder hacer realidad este sueño, el Estado de Israel aporta el 80% del costo de absorción de cada olé. Con tu contribución podremos colaborar con el 20% restante y que más olim de Argentina y el mundo que lo necesiten puedan empezar una nueva vida en Israel.

Más información en: https://cuja.org.ar/alia/

David Ben Gurión; (Polonia, 1886 – Tel Aviv, 1973) Político sionista, creador del Estado de Israel. Imbuido del ideal de dotar a los judíos de un Estado propio, emigró muy joven a Palestina (1906). En 1908 comenzó a formar una organización armada de defensa de los colonos judíos frente a los ataques de la población árabe (Hashomer). En 1910 entró en política afiliándose al Partido de los Trabajadores de Sión; fue entonces cuando adoptó el nombre hebreo de Ben-Gurión. Al estallar la Primera Guerra Mundial fue expulsado por el Gobierno turco -que dominaba entonces Palestina- por las sospechas que despertaban las actividades del Hashomer (1915). Se alistó en la Legión Judía para luchar de parte de los Aliados, pero cuando llegó a Palestina los turcos ya habían sido derrotados (1918)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here