Música para el Shabat: nos preparamos para Rosh Hashaná con «Thank You»

El joven cantante israelí Yonatan Shainfeld, canta
El joven cantante israelí Yonatan Shainfeld, canta Thank You

El joven cantante israelí Yonatan Shainfeld, canta «Thank You», esperando el Año Nuevo Judío. Vis a Vis te brinda la mejor música judía para comenzar el Shabat de la mejor manera.

os judíos celebran los primeros dos días del mes «Tishrei» su Año Nuevo. Es importante recordar que ellos tienen un calendario diferente y este 2020 están celebrando la llegada del año 5781. Esta festvidad llamada Rosh Hashaná, que significa ?Cabeza del Año?, normalmente se festeja en septiembre u octubre, ya que la fecha es movible.

En estos días la comunidad judía conmemora el aniversario de la creación de Adán y Eva, que, acorde sus creencias, fueron respectivamente el primer hombre y la primera mujer que existieron.

Leer más: Música para el Shabat: «Kol Sason Ve Kol Simjá» (David Bisbal). Por Lionel Mizrahi

Para los judíos, Rosh Hashaná es el día del juicio, y para ellos en este día el Creador evalúa si merecen o no tener ?un año más? de vida. Es un espacio para reflexionar sobre la fragilidad humana y valorar el regalo de estar vivos. En el transcurso de los dos días se realizan diferentes rezos y ritos para celebrar la llegada del nuevo año.

Uno de los principales cumplimientos de Rosh Hashaná consiste en hacer sonar el shofar, el cuerno de carnero, que también representa el toque de la trompeta cuando un pueblo corona a su rey. El grito del shofar es también un llamado al arrepentimiento, porque Rosh Hashaná es también el aniversario del primer pecado del hombre y de su arrepentimiento por dicho pecado. En total, en esta celebración se escuchan cien sonidos del shofar.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here