A 48 años de la masacre de Múnich

Juegos Olímpicos de Munich
Juegos Olímpicos de Munich

El 5 de setiembre se recuerda el cuadragésimo octavo aniversario de la masacre de los Juegos Olímpicos de Múnich. Ese día, el grupo terrorista palestino, «Septiembre Negro», tomó de rehenes y asesinó a once miembros del equipo olímpico israelí. También mataron a un oficial de la policía alemana

 

Los terroristas aprovecharon la negligencia de la seguridad de la Villa Olímpica para infiltrarse en el complejo. Tomaron las habitaciones que alojaban a los miembros de la delegación israelí. Los palestinos asesinaron a dos de los atletas y mantuvieron a los otros nueve de rehenes; exigiendo a cambio la liberación de terroristas presos en Israel. El Estado judío rechazó las demandas y el gobierno alemán suministró un avión a los terroristas palestinos.

Leer más: La Autoridad Palestina y Fatah honran a terroristas de la masacre de los Juegos Olímpicos de Múnich 1972

A los terroristas, con los rehenes israelíes, los trasaldaron en helicóptero al Aeropuerto de Múnich, donde el gobierno alemán había planeado una operación de rescate.

Sin embargo, la misión fracasó y en el caos asesinaron a todos los rehenes israelíes. Cinco de los terroristas fueron abatidos y los otros tres fueron detenidos, y liberados dos meses después.

Los once miembros del equipo olímpico israelí asesinados en la masacre eran: David Berger, Zeev Friedman, Yosef Romano, Eliezer Halfin, Mark Slavin, Moshe Weinberg, Kehat Shorr, Andre Spitzer, Amitzor Shapira, Yosef Gutfreund y Yakov Springer

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here