Hamás reclutó a israelíes para realizar un ataque terrorista

Hamás reclutó a israelíes para realizar un ataque terrorista
Hamás reclutó a israelíes para realizar un ataque terrorista
El servicio de seguridad interior de Israel, Shin Bet, reveló que Hamás reclutó a israelíes para realizar un ataque terrorista en el país.
Un hombre árabe-israelí estaba trabajando para la organización terrorista con la misión de colocar un artefacto explosivo en una parada de autobús en el centro de Israel.
El Shin Bet afirmó que Mahmoud Maqdak fue arrestado junto con nueve de sus familiares y amigos.
Los implicados están acusados de saber sobre un ataque o brindar ayuda para llevarlo a cabo.

Mahmoud Maqdak.

Mahmoud Maqdak.
(Shin Bet)
La mayoría de los sospechosos son residentes de Segev Shalom, una ciudad beduina y un consejo local en el sur de Israel, cerca de Be’er Sheva.
Según el Shin Bet, la organización terrorista se puso en contacto con Maqdak en algún momento de 2019 después de que contrajera matrimonio con una mujer que reside en la Franja de Gaza.
Aparentemente, Hamás aprovechó la posibilidad del hombre para cruzar libremente la frontera entre Israel y en enclave palestino para recopilar información.
Entre la misma estaba incluida la ubicación de los sistemas de defensa antimisiles “Cúpula de Hierro”.

Según informa Ynet, en varias ocasiones Hamás transfirió dinero a Maqdak, quien además se sometió a un entrenamiento militar.

Allí aprendió a ensamblar un artefacto explosivo y finalmente recibió instrucciones para llevar a cabo un ataque terrorista en territorio israelí.

Ahmad Maqdak.

Ahmad Maqdak.
(Shin Bet)
Según el Shin Bet, compró materiales explosivos con la intención de construir una bomba en junio pasado.
Comenzó a buscar la ubicación del posible ataque, mientras permanecía en contacto constante con terroristas en Gaza.
Finalmente, Maqdak eligió una parada de autobús en el centro del país, ubicada en el cruce Bilu, cerca de la ciudad de Rehovot, como lugar para perpetrar el atentado.
Sin embargo, se arrepintió de su decisión de llevar a cabo el ataque y quemó los materiales explosivos que había comprado para el dispositivo.
Luego, fue detenido por los servicios de seguridad.
Su hermano Ahmad estaba al tanto de los contactos de su hermano con Hamás y de sus intenciones de llevar a cabo el ataque, pero no tomó ninguna medida para evitarlo.
Además, se estima que Ahmad ayudó a Mahmoud a recopilar información de inteligencia para Hamás, para lo cual tomó fotografías del sistema de defensa antimisiles “Cúpula de Hierro”.
A su vez, registró movimientos de aviones militares y filmó ubicaciones de paradas de autobús cerca de bases del ejército israelí.

Centro comercial cerca del cruce donde los sospechosos planeaban llevar a cabo el ataque.

Centro comercial cerca del cruce donde los sospechosos planeaban llevar a cabo el ataque.
(Assaf Levy)
Los dos hermanos fueron acusados ​​el lunes de conspirar para cometer una serie de graves delitos contra la seguridad.
Otros familiares están acusados ​​de ayudar a Mahmoud a obtener dos componentes para el armado de la bomba.
«Esta es una prueba más de los esfuerzos del ala militar de Hamás para establecer una infraestructura terrorista en nuestro país como parte de su campaña sistemática y extensa contra Cisjordania e Israel», expresó un alto funcionario del Shin Bet.
«Esto demuestra que Hamás continúa con su estrategia para desestabilizar la región, a pesar de los esfuerzos [para llevar calma a la frontera] en curso», agregó.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here