Líder de Hamás amenazó con bombardear Tel Aviv en medio de un agasajo en Líbano

Líder de Hamás agasajado en Líbano
Líder de Hamás agasajado en Líbano

Ismail Haniyeh, líder de Hamás, afirmó que su organización podría atacar Tel Aviv con misiles, durante una aparición triunfal en el Líbano.

El jefe de la organización terrorista que controla la Franja de Gaza fue llevado triunfalmente a Ein El-Hilweh (mayor campo de refugiados palestinos en Líbano). Lo cargó en sus hombros un hombre con una máscara, bajo la protección de miembros de Hamás y guardias del campamento.

Ante una multitud, Haniyeh elogió la capacidad militar de su movimiento y rechazó la normalización de los Emiratos Árabes Unidos e Israel.

“Nuestros misiles tenían un alcance de varios kilómetros desde la frontera con Gaza”, afirmó. “Hoy en día la resistencia en Gaza tiene misiles que pueden alcanzar Tel Aviv y más allá de Tel Aviv”.

Los cohetes de Hamás alcanzaron Tel Aviv y lo superaron en algunas oportunidades de combate. Pero esos lanzamientos son raros y se los considera una grave escalada por Israel. La metrópoli costera está a unos 70 kilómetros al norte de Gaza.

Israel y Hamas han librado tres guerras y varias batallas más pequeñas en los últimos 13 años. Se cree que ninguno de los dos lados busca la guerra, pero cualquier baja podría encender un conflicto más amplio.

Los comentarios del líder de Hamás durante una visita al Líbano se produjeron después de una escalada de violencia en las últimas semanas.

Grupos afiliados al grupo terrorista lanzaron globos incendiarios y dispararon cohetes de corto alcance contra Israel. Aviones de guerra israelíes atacaron zonas de la Franja de Gaza.

A su vez, Hamás anunció la semana pasada que los mediadores internacionales habían negociado un nuevo conjunto de “entendimientos” con Israel, deteniendo por el momento la última ronda de enfrentamientos a cambio de una relajación de las restricciones israelíes en la Franja de Gaza.

Haniyeh y una delegación que dirige se reunieron anteriormente con el líder del grupo terrorista libanés Hezbollah, Hassan Nasrallah. Discutieron la situación en el Oriente Medio y la reciente normalización de las relaciones entre EAU e Israel.

El mandatario de Hamás aseguró que la normalización “no representa al pueblo, ni a su conciencia, ni a su historia ni a su patrimonio”.

A su vez, recibió bastantes críticas en redes sociales por su visita al Líbano, país que está lidiando con su peor crisis económica y financiera en décadas. De hecho, su capital, Beirut, sufrió una explosión masiva hace un mes.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here