Emiratos Árabes Unidos enviará una delegación a Israel

Encuentro oficial de delegación israel en EAU
Encuentro oficial de delegación israel en EAU

Emiratos Árabes Unidos planea una visita oficial a Israel para finales de este mes. El viaje estaría programado tentativamente para el 22 de septiembre.

Se dice que la visita oficial es una reciprocidad de las delegaciones de EE.UU. e Israel a la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi.

El 13 de agosto se anunció la normalización de las relaciones diplomáticas entre Israel y EAU. Fue luego de las conversaciones mediadas por la administración Trump.

Se espera, además, que ambas partes firmen un conjunto de acuerdos formales llamados los Acuerdos de Abraham. Probablemente se lleve a cabo en una ceremonia en la Casa Blanca.

El viaje a Israel se confirmaría después de que se anuncie una fecha para la ceremonia de firma en Washington. El viaje sería la primera visita públicamente reconocida a Israel por una delegación oficial de EAU.

El primer vuelo comercial entre Israel y Emiratos Árabes Unidos aterrizó el 31 de agosto en Abu Dabi. Fue el primero de los pasos en el proceso de la normalización de relaciones entre los dos países.

Israel intercambió embajadas con sus vecinos Egipto y Jordania bajo acuerdos de paz hace décadas. Pero hasta el acuerdo de EAU, todos los demás Estados árabes habían exigido a Israel que primero cediera más tierras a los palestinos.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here