Noruega arrestó a un terrorista vinculado al ataque de 1982 contra un restaurante judío en París

mortal atentado de 1982 contra un restaurante de propiedad judía en París.
mortal atentado de 1982 contra un restaurante de propiedad judía en París.

La policía noruega ha arrestado a un hombre buscado en relación con el mortal atentado de 1982 contra un restaurante de propiedad judía en París.

Francia ha solicitado durante años la extradición de Walid Abdulrahman Abu Zayed, que se cree que fue parte de la célula terrorista palestina que llevó a cabo el ataque.

Un portavoz de la policía noruega no identifica el nombre del sospechoso pero dice que fue arrestado en Skien, la pequeña ciudad al sur de Oslo donde vive Abu Zayed, y dice que se está estudiando una orden de extradición de Francia. Seis personas fueron asesinadas en agosto de 1982 cuando los atacantes lanzaron una granada en el restaurante Chez Jo Goldenberg y luego irrumpieron con ametralladoras.

Leer más:Noruega quita su apoyo a la Autoridad Palestina por incitar al odio en textos escolares

Se culpó del ataque a la Organización Abu Nidal, considerada en los años 70 y 80 como uno de los grupos terroristas palestinos más violentos. La esposa de Abu Zayed dijo a la AFP en 2015 que la acusación contra su marido era un caso de “identidad equivocada”. “Mi marido nunca ha matado a nadie. Nunca ha estado en Francia”, dijo la mujer, que no dio su nombre completo.

El presunto cerebro del atentado de 1982 , en el corazón del barrio judío de París, había sido el 1 de junio de 2015 en Jordania.

El atentado ocurrió el 9 de agosto de 1982 y causó 6 muertos y 22 heridos en un restaurante de propiedad judía en París. La rue des Rosiers en Le Marais. Fue cuando un grupo islamista lanzó una granada seguida por un tiroteo.

Los otros dos mandatos de búsqueda eran para los restantes miembros del comando: Mahmoud Khader Abed Adra, conocido como Hisham Harb, hoy de 64 años, hoy residente en Ramalá (Cisjordania), y el arrestado, Walid Abdulrahman Abou Zayed, conocido como Souhail Othman, de 61 años, residente en Noruega.

Israel Noticias

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here