Preocupación extrema en Israel por el rebrote de coronavirus

Israel registró más de 3.300 nuevos casos de COVID-19 por segundo día consecutivo.
Israel registró más de 3.300 nuevos casos de COVID-19 por segundo día consecutivo.

Israel registró más de 3.300 nuevos casos de COVID-19 por segundo día consecutivo.

3.496 fueron los diagnósticos positivos detectados en el país en las últimas 24 horas. 40 localidades tuvieron ayer la primera noche de toque de queda. El director del “Proyecto Coronavirus” y el ministro de Salud entraron en cuarentena a causa del contacto estrecho con un paciente confirmado.

El Ministerio de Salud de Israel informó el miércoles por la mañana que 3.496 personas dieron positivo por COVID-19 en las últimas 24 horas, superando los 3.300 nuevos contagios por segundo día consecutivo. El número de pacientes activos por el virus es ahora de 30.079 personas, con 9.571 casos detectados en la última semana.

Leer más: Coronavirus en Israel: superó los dos mil contagios y es récord

Las autoridades sanitarias realizaron 44.454 pruebas de coronavirus el martes, con un índice de positividad cercano al 8%. En este momento son 458 los pacientes hospitalizados en estado grave, 140 de ellos reciben asistencia respiratoria mecánica.
Las víctimas fatales por causas relacionadas a la enfermedad ascienden a 1.048 en Israel desde el inicio de la epidemia.

Al menos 40 localidades en todo el país fueron puestas bajo toque de queda nocturno el martes, en una nueva medida que busca detener la propagación del coronavirus en áreas con altas tasas de infección. Las zonas más afectadas por el virus incluyen muchas comunidades del sector árabe, así como ciudades y vecindarios con una población predominantemente ultraortodoxa.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, y el director del “Proyecto Coronavirus”, Ronni Gamzu, entraron en cuarentena tras haber estado en contacto con un paciente confirmado.

Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here