Sigue el alerta máximo en la frontera norte de Israel

El alerta máximo en la frontera norte de Israel
El alerta máximo en la frontera norte de Israel

El alerta máximo en la frontera norte de Israel ha estado en vigor durante más de un mes y medio. Bajo el aluvión de otras noticias, no es lo principal en la mente del público y los medios de comunicación israelíes.

Hezbollah ha intentado en dos ocasiones vengar la muerte de un operativo muerto en julio en un bombardeo en el aeropuerto de Damasco que se atribuyó a Israel. Eestos intentos se frustraron en la frontera libanesa. Un tercer intento, aparentemente iniciado por Irán para ajustar cuentas, fue frustrado en la frontera con Siria en los Altos del Golán.

La devastadora explosión en el puerto de Beirut el 4 de agosto cambió completamente la agenda en el Líbano.

Pero muy pronto quedó claro que no tuvo ningún efecto en los planes del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah. El líder terrorista está decidido a matar a un soldado israelí antes de declarar el retorno a la calma en la Hezbollah.

Nasrallah está tratando de sostener la cuerda en ambos extremos. Niega los informes israelíes sobre la frustración de los intentos de ataque, pero se enorgullece de que el ejército israelí esté tan tenso esperando la respuesta de Hezbollah.

Leer más: Alerta en el norte de Israel por una sospecha de infiltración terrorista

En su mayor parte desde la Segunda Guerra del Líbano hace 14 años, Nasrallah se ha asegurado de no cruzar las líneas rojas contra Israel. Fue reprendido por sus patrocinadores iraníes por su decisión de iniciar la guerra: secuestrar a dos reservistas gravemente heridos que luego murieron, Ehud Goldwasser y Eldad Regev. Al hacerlo, Nasrallah puso en peligro los intereses de Teherán. Pero esta vez, a pesar de los fracasos anteriores, las advertencias israelíes y la explosión en el puerto, Hezbollah sigue su propio camino, aparentemente en la creencia de que puede permitirse el precio que pagará cuando los israelíes respondan. Nasrallah está dispuesto a arriesgarse porque cree que Israel no está más interesado en una escalada que él.

Israel noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here