Canciller israelí: «Agradezco al pueblo de Bahrein y a su liderazgo»

Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi
Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi

En un comunicado, el Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, se refirió al histórico acuerdo de paz y agradeció al pueblo de Bahrein.

«El anuncio del presidente Trump sobre la intención de establecer relaciones diplomáticas plenas entre Israel y Bahrein representa otro hito significativo en el esfuerzo por fomentar la normalización entre Israel y las naciones de la región.

Agradezco al pueblo de Bahrein y a su liderazgo, y espero ansiosamente seguir trabajando juntos. Las relaciones entre las dos naciones son estratégica y económicamente significativas, y estoy seguro de que podemos seguir combinando nuestros esfuerzos para preservar la estabilidad regional y alcanzar logros para ambos países y para el bienestar de nuestros ciudadanos. Ellos son los que deben estar en el centro de nuestros esfuerzos.

Leer más: Histórico: Israel y Bahrein alcanzaron un acuerdo de paz

Me gustaría agradecer al presidente Trump y a su gobierno por los esfuerzos constantes que han llevado a este logro. Gracias a la participación del gobierno estadounidense, podemos provocar cambios dramáticos y estratégicos en la región, y por eso, el pueblo israelí le dice gracias.

Por último, el Ministro de Relaciones Exteriores de Israel agregó, «Esta es también una oportunidad para agradecer al personal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. Ha trabajado en forma discreta durante muchos años, con inteligencia y profesionalismo, para avanzar en las relaciones con las naciones del Golfo. Seguiremos trabajando con dedicación para que más países establezcan relaciones diplomáticas cálidas con Israel».

Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here