Netanyahu por el acuerdo con Bahrein: «Hemos invertido en la paz y ahora la paz invertirá en nosotros»

discurso de Netanyanu luego de conocerse el acuerdo de paz con Bahrein.
discurso de Netanyanu luego de conocerse el acuerdo de paz con Bahrein.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu dirigió un breve discurso luego de conocerse el acuerdo de paz con Bahrein.
«Habrá otros. Se trata de una nueva era de paz. Paz a cambio de paz y economía a cambio de economía. Además, expresó: «Hemos invertido en la paz durante muchos años y ahora la paz invertirá en nosotros», agregó Netanyahu

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes que Israel y Bahrein normalizaron sus relaciones diplomáticas.

“¡Otro logro HISTÓRICO ocurrió hoy! Nuestros dos GRANDES amigos de Israel y Bahrein llegaron a un acuerdo de paz. ¡Es el segundo país árabe en acordar la paz con Israel en 30 días!”, expresó Trump en su cuenta de Twitter, refiriéndose al reciente acuerdo con Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El mandatario norteamericano también compartió una declaración conjunta de los tres países involucrados en el proceso. La Casa Blanca actuó nuevamente como mediadora. El hecho “contribuye a la paz en Medio Oriente”, según aseguraron.

Leer más: Israel y los Emiratos Árabes Unidos alcanzan un histórico acuerdo de paz y se suspende la anexión en Judea y Samaria

“Abrir un diálogo directo y formar lazos entre estas dos sociedades dinámicas con economías avanzadas continuará con la transformación de Medio Oriente e incrementará la estabilidad, seguridad y prosperidad en la región”, indica el documento.

«Lograr una resolución justa, exhaustiva y duradera sobre el conflicto Israel-Palestina que permita al pueblo palestino alcanzar su potencial. A la vez que avanza su visión por la paz, todos los musulmanes que acudan en paz podrán rezar en la mezquita de Al Aqsa. Los otros sitios sagrados de Jerusalén continuarán abiertos para los practicantes de toda fe”, agrega el escrito.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here