Ocho décadas después de que fueran arrancadas del antiguo cementerio judío para ser usadas como adoquines en la calle principal de Bohuslav, las lápidas regresaron a su sitio original. Las autoridades se negaron a financiar la reparación de las aceras, que finalmente se llevó a cabo gracias a donaciones de empresarios judíos.
Empresarios israelíes devolvieron lápidas al antiguo cementerio judío de la ciudad ucraniana de Bohuslav. Sucedió después de que fueran utilizadas como adoquines durante años. De esta manera, los cuatro empresarios del sector de la alta tecnología se comprometieron a preservar la memoria de sus antepasados.

A las lápidas las arrancaron del cementerio judío después del Holocausto para instalarlas como adoquines de aceras de la calle principal ubicada fuera del Ayuntamiento. El cual había sido una escuela judía hasta el comienzo de la Shoá. Dos hermanos, David y Zvika Gurevitch, que llegaron al lugar en busca de la tumba de su abuelo, se conmocionaron al descubrir las lápidas utilizadas como adoquines.
Leer más: Exhiben en Berlín la historia de los adoquines que recuerdan a los perseguidos por los nazis
Diez años después, un grupo de empresarios judíos se comprometió a financiar el traslado de las lápidas mientras reparaban las aceras. Luego de negociaciones con las autoridades de la ciudad. Al dinero lo donaron directamente a los fabricantes y los trabajadores.