Coronavirus: Israel es el primer país en el mundo en reimponer el cierre total

Israel dijo el domingo que reimpondrá un cierre nacional después de que los casos de coronavirus se dispararan
Israel dijo el domingo que reimpondrá un cierre nacional después de que los casos de coronavirus se dispararan

Israel dijo el domingo que reimpondrá un cierre nacional después de que los casos de coronavirus se dispararan. De esta manera se convierte en el primer país del mundo en hacerlo. Las naciones europeas lidian con infecciones crecientes con un telón de fondo de protestas contra las restricciones destinadas a frenar la pandemia.

El primer ministro Benjamin Netanyahu anunció que el bloqueo de tres semanas, comenzará el viernes y podría ser extendido. Esto mantendrá a la gente a menos de 500 metros de sus hogares

El plan provocó la renuncia del Ministro de Vivienda ultraortodoxo Yaakov Litzman. Dijo que las medidas evitarían que los judíos asistieran a la sinagoga durante las próximas festividades de Rosh Hashaná y Iom Kipur.

Leer más: Preocupación extrema en Israel por el rebrote de coronavirus

Según un recuento de la AFP, Israel es el segundo país del mundo, después de Bahréin, con la tasa de infección de coronavirus más alta del mundo por población.

Gran Bretaña, Francia, Austria y la República Checa fueron algunos de los países europeos que reportaron aumentos. Hay nuevos casos en el Reino Unido que alcanzaron más de 3.000 en 24 horas por segundo día consecutivo el sábado.

Después de una serie de cierres locales este mes, el lunes entraron en vigor nuevas restricciones gubernamentales en toda Inglaterra Se limitan las reuniones sociales a no más de seis personas. El canciller austriaco Sebastian Kurz dijo que el país ya estaba enfrentando “el comienzo de la segunda ola”. Las nuevas infecciones diarias subieron a 1.000.

Kurz dijo que el gobierno restringiría aún más los eventos y extendería las áreas donde es obligatorio el uso de máscaras para incluir todas las tiendas y edificios públicos. Mientras tanto, República Checa registró 1.541 nuevos casos el sábado, registrando un crecimiento récord por tercer día consecutivo. “Si la epidemia sigue creciendo de esta manera explosiva, llegaremos al límite de nuestra capacidad hospitalaria”, dijo el epidemiólogo Roman Prymula a la Televisión Checa el domingo.

Francia reportó 10.000 nuevas infecciones el sábado, cerca del pico de la primera ola en abril, sin embargo el número cayó a 7.183 el domingo. En todo el mundo, 921.387 personas han muerto por el virus de entre 28,8 millones de casos.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here