Coronavirus en Israel: Rutas, autopistas y paisajes vacíos en el primer día de cierre general

se cumplió en Israel el primer día de cumplimiento de cierre general dispuesto por el gobierno
se cumplió en Israel el primer día de cumplimiento de cierre general dispuesto por el gobierno

Hoy sábado 19 de septiembre se cumplió en Israel el primer día de cumplimiento de cierre general dispuesto por el gobierno. Israel se encuentra en una fase crítica de esta segunda ola de contagio de COVID-19. Día a día supera récords de contagios y también de fallecidos.

Mientras se observaba un alto acatamiento a las medidas recomendadas desde el Ministerio de Salud, se observan rutas israelíes desiertas. Lo mismo que los paisajes que a esta altura del año suelen estar llenos de personas.

La pandemia de coronavirus no pasa sin dejar rastros en Israel. Por primera vez se superó el umbral de los 600 pacientes graves, de los cuales 165 necesitan asistencia respiratoria.

También por primera vez se produjeron 30 muertos en un día, lo que lleva el total a 1226 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
También se conocieron datos oficiales que indican que en las últimas dos semanas Israel experimentó un salto dramático en la morbilidad. Se extendió. Las comunidades más afectadas, la árabe y la ultraortodoxa, ya no son las únicas con alta tasa de contagio sino la circulación del virus se ha expandido.
Leer más: La nueva cuarentena en Israel: Restricciones en Rosh Hashaná
Por otro lado, el aumento de pacientes críticos y de quienes necesitan ser conectados a un respirador artificial está haciendo que el sistema de salud se vea sobrecargado. Esto es algo que no pasó durante la primera ola de la pandemia en Israel.
En este sentido, el Ministerio de Salud publicó una lista con las localidades más afectadas. . Ellas son: Ashdon, Beer Sheva, Ashkelon, Rehovot, Holon, Hadera, Netanya, Rishon Lezion, Bnei Brak y Petah Tikva.
A pesar de que el cumplimiento de las medidas dispuestas en el cierre general resultó de alto cumplimiento, unas 200 personas se movilizaron nuevamente contra el primer ministro Benjamín Netanyahu por el manejo de la pandemia.
Al igual que ocurre en otros países, estas personas protestaban contra el cierre. Portaban carteles que decían, entre otras cosas, que en el pueblo israelí “no son ovejas” como para ser conducidos al cierre genera.l Además acusan al gobierno de actuar “contra el pueblo”.
Luego de la protesta, los manifestantes, en una playa de Tel Aviv, optaron por entrar al mar. Un avión de la policía les anunciaba que estaba prohibido permanecer en la playa.
Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here