Israel envió ayuda humanitaria a la República del Chad

un avión de transporte militar Hércules despegó hacia La república del Chad, desde una base militar israelí
un avión de transporte militar Hércules despegó hacia La república del Chad, desde una base militar israelí

La semana pasada, a pesar de la pandemia, un avión de transporte militar Hércules despegó hacia La república del Chad, desde una base militar israelí en el sur, lleno hasta su capacidad con artículos donados por la IFA y el Comité Judío Estadounidense (AJC): 2.000 tiendas de campaña para seis personas, equipo de protección personal ( EPP) para equipos médicos, rociadores de mochila para erradicar los mosquitos portadores de malaria y más.

“La operación se completó esta noche después de 24 horas angustiosas”, dijo Lusky a ISRAEL21c el 17 de septiembre. “Fue increíble. El piloto estaba tan emocionado cuando finalmente aterrizó a la 1 am »

Con toda la confusión en el mundo, la gente no está prestando atención a lo que está sucediendo en Chad, dice Lusky. El país africano ha absorbido a muchos refugiados de países vecinos que han sido víctimas de yihadistas musulmanes radicales, incluido Boko Haram. Uno de los campos de refugiados más grandes, con 30.000 personas, está cerca del lago Chad.

“Nadie habla de las inundaciones en el lago Chad”, dice Lusky a ISRAEL21c. “Allí sufren de una terrible malaria. En ese campo de refugiados hay 12.000 casos de malaria «.

El presidente de Chad, Idriss Déby, llegó a la oficina del primer ministro israelí hace un par de semanas y describió la situación de su país al Consejo de Seguridad Nacional.

“Recibí una llamada de esa reunión”, dice Lusky. “Se discutió nuestra misión anterior en Chad en octubre pasado y se nos pidió que ayudáramos. Le dije: ‘Envíe el avión y lo abasteceré’. El Consejo de Seguridad Nacional hizo todos los arreglos técnicos para el vuelo».

Leer más: La comunidad judía de Etiopía recibe ayuda humanitaria de Israel

Esta vez, Lusky no estuvo de acuerdo, pero puede que lo haga en el próximo viaje en algún momento de 2021.

“Estaremos allí nuevamente con personal médico para capacitarlos en cuidados respiratorios y cirugías obstétricas / ginecológicas”, dice, y explica que las niñas de hasta 10 años a menudo son violadas o forzadas a contraer matrimonio.

“Ya enviamos 40 toneladas de alimentos de alto valor nutricional y un contenedor de equipo médico, y lo distribuiremos a orfanatos y lugares que sufren desnutrición. Y apoyaremos al hospital que se ocupa de los casos de malaria «.

Lusky concluye: «Fue un gran honor llevar a cabo una segunda misión, y especialmente la extraordinaria cooperación con la Knesset y el presidente del Gabinete de Chad».

Israel 21C

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here