Un músico del Centro Hebreo Ioná ganó el premio «Carlos Gardel 2020»

Damian Fogiel, quien integra el staff de músicos del Centro Hebreo Ioná
Damian Fogiel, quien integra el staff de músicos del Centro Hebreo Ioná

Este viernes se llevaron a cabo los Premios Gardel 2020 a la música y Damián Fogiel, quien integra el staff de músicos del Centro Hebreo Ioná, obtuvo el premio «Carlos Gardel 2020» al mejor álbum de Jazz.

Es uno de los integrantes del Pipi Piazzolla Trío, del que también forman parte Pipi Piazzolla en batería y Lucio Balduini en guitarra eléctrica.

Vis á Vis dialogó en exclusiva con Fogiel, quien afirmó: «Estamos muy contentos por el reconocimiento. Era una terna difícil por la gran calidad de todos los proyectos de amigos y colegas que participaban. Así que desde ya, muy honrados con el premio». Además, agregó que «el Grupo tiene ya 10 años y tres discos editados».

Sobre sus próximos objetivos, expresó: «Mientras esperamos la nueva normalidad, estamos preparando un cuarto disco que se editará y presentará probablemente el próximo año».

Fogiel también toca el saxo tenor en Ioná. Es parte de los músicos del templo y actualmente anima musicalmente junto al coro los Iamim Noraim.

El trío ganador se llevó el premio al Mejor Álbum de Jazz, «Rata», y fue elegido entre ocho postulantes.

Desde su primera edición, este galardón está organizado por CAPIF (la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina). Distingue lo más destacado de la música nacional, premiando el talento de los artistas argentinos en diversos géneros y categorías.

La gala se transmitió en televisión por la pantalla de TNT, de forma radial a través de Radio Nacional y vía streaming desde las páginas de Facebook de los Gardel y TNT.

Ale Sergi y Natalie Pérez fueron los elegidos para ser los presentadores del evento. Wos obtuvo cuatro galardones. Y David Lebón fue el gran ganador de la noche, ya que se llevó el Gardel de Oro.

3 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here