Israel se prepara ante el aumento de casos graves por COVID-19

Israel prepara un hospital de campaña ante el aumento de casos graves por COVID-19
Israel prepara un hospital de campaña ante el aumento de casos graves por COVID-19

El ministro de Defensa, Benny Gantz, ordenó hoy a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) el establecimiento de un hospital de campaña. Se debe al fuerte aumento de ingresos por coronavirus.

Hoy dos centros hospitalarios de Israel, de Jerusalén y Ashdod, anunciaron que ya no tienen capacidad para aceptar a más pacientes. Los casos graves ascendieron a 651. Hay 160 pacientes conectados a respiradores.

El hospital de campaña militar en Israel, aportará 200 camas adicionales, personal sanitario y paradémicos del Ejército y operará a instrucción de Ministerio de Salud. Esto informó Defensa en un comunicado.

Israel inició el pasado viernes un segundo confinamiento nacional con limitaciones de movimiento. De todas maneras, hay una larga lista de excepciones, y el Gobierno sopesa endurecer más las restricciones para contener los infecciones.

Leer más: Coronavirus en Israel: Rutas, autopistas y paisajes vacíos en el primer día de cierre general

Según un informe de la Inteligencia militar, la mortabilidad aumentó un 5 % al día durante el mes de septiembre y llegó a superar los 5.500 casos diarios la semana pasada. Además, 1.260 personas fallecieron desde el inicio de la pandemia en marzo.

El cierre actual tendrá una duración de tres semanas, extensible si Israel no consigue aplanar la curva de contagios, y coincide con importantes fiestas, como la jornada de Yom Kipur este domingo, el Día del Perdón, la fecha más sagrada del calendario judío.

El llamado Gabinete de coronavirus se reunirá mañana para evaluar la efectividad de las restricciones y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, no descarta intensificar el confinamiento, como cerrar más centros de trabajo que no sean esenciales.

Aurora

1 COMENTARIO

  1. Me interrogo a cada instante de mi vida, al respecto de ciertas cosas,hechos ,sucesos,procesos que transcurren en la tierra, en este caso el de la incierta,inedita,tragica,insegura y superdesconocida pandemia viral, de este raro virus para mi no terraneo, si de otro planeta,lugar del cosmos,del espacio,por mis conocimientos y lecturas de todos tipos de bibliografias y ademas de mis conocimientos y predicciones de medium. Llegado justo a Wuhan desde un meteorito bastante importante por su tamanio,que transcurrio,paso, no lejano de la tierra pero si a miles y miles de Km y que justamente en ese tiempo de analisis y experimentaciones en esa ciudad de China Comunista hizo conjuncion,iman,simbiosis con esos trabajos desarrollados alli ,no claros ,ni aun develados. La historia y la investigacion del analisis profundo socio ambiental lo descubrira en el correr de la historia.Y ademas me interrogo paradigmaticamente fuera de donde sea o provenga,porque razon azoto con mas predileccion al estado por ellos llamado imperialista,Estados Unidos y a otros que en Europa,no guardaban una optima relacion diplomatica con China, y entre ellos tambien de Medio Oriente, el Estado de Israel tan chiquito,algo mas de las 3/4 partes de la provincia de Tucuman,la mas chica en metros cuadrados de Argentina en el mapa argentino y con una gran importante cantidad de habitantes y de altos niveles cientificos y de computacion ejemplares en el mundo.Y porque en esos lugares tuvo mayor incidencia,como tambien en Espania ,en Francia y en Inglaterra. Pero me olvidaba del mas grande de Latinoamerica, Brasil que igualmente y en mayor grado,porcentaje tiene de contagios ,infectados y muertes y porque en esos estados???????.Se los preguntaron? o fue al azar?,por asi decirlo?.No resulta todo raro esa distribucion del rebrote, acecho y acoso de este extraterrestre ,porque no profundizamos algo mas y que de Argentina?, debido a lo que estaba ocurriendo en este pais antes de la pandemia y con el nuevo gobierno economicamente y socialmente. Este es mi comentario para analizar mas profundamente y pensarlo desde otros lugares,espacios,trastiendas. Solo el cosmos infinito,Dios, sabra la razon de todo esta invasion pero el Supremo no habla,quizas indica, guia y aun nos ampara y sostiene.Creo que es razonable mi analisis y comentario como para tratar de ver y analizar otras espectativas y origenes del virus,desde otras opticas quizas insuficientes,pero ciertamente probables,

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here