Alberto Fernández en la ONU: “Le pido a Irán que coopere con la justicia argentina para avanzar en la investigación del atentado a la AMIA”

condena argentina al terrorismo
condena argentina al terrorismo

Alberto Fernández dio su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y ratificó la condena argentina al terrorismo “en todas sus expresiones”. En sintonía con esto, recordó el atentado a la AMIA. El mismo ocurrió el 18 de Julio de 1994. Hace 26 años. Además, Pidió a las autoridades de Irán que “cooperen con las autoridades judiciales argentinas para avanzar en la investigación”.

Por lo tanto,“le solicitamos a la comunidad internacional cumplimentar la solicitadas contenidas en las alertas rojas de Interpol ante la eventual presencia de un imputado en sus territorios, algo que la Argentina jamas dejó de reclamar”, agregó.

Fernández también le solicitó a “la comunidad internacional cumplimentar las solicitudes contenidas en las cédulas rojas de Interpol. Esto es ante la eventual presencia de un imputado en sus territorios, algo que Argentina jamás dejó de reclamar” y dijo que la Argentina “condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y privilegia su tratamiento en el marco de los foros multilaterales”.

Leer más: La palabra del presidente de la DAIA tras la declaración de Alberto Fernández

Anteriormente el presidente Alberto Fernández había dejado de lado las críticas que manifestó contra el pacto que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner firmó con Irán para que se extraditen los acusados por el atentado terrorista contra la AMIA.

“Argentina ha hecho muchos esfuerzos. Es algo que intentamos hasta el día de hoy porque no estamos en paz con esto. No podemos quedarnos en paz porque las víctimas están reclamando que los responsables se hagan cargo de lo hecho”, dijo el Jefe de Estado al exponer ante Dina Siegel Vann, del Comité Judío Estadounidense (AJC).

Fernández aseguró que el pacto con Irán se enmarcó en esas gestiones porque ese país “nunca accedió a extraditar a los responsables de estos hechos”.

“Inclusive, cuando se buscó un acuerdo con Irán, en el memorándum. Francamente yo había criticado  mucho y en el fondo lo que se buscó era destrabarlo”, afirmó el primer mandatario.

Con información de Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here