Dos palestinos armados se infiltraron desde Gaza al sur de Israel

Frontera Israel - Gaza
Frontera Israel - Gaza

Dos palestinos armados con un cuchillo y granadas se infiltraron en el sur de Israel desde Gaza, antes de ser detenidos por soldados.

Lanzaron una granada, que resultó estar inactiva, antes de su arresto, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Una vez detenidos los interrogaron en el sitio. Nadie resultó herido en el intento de ataque.

Las tropas de las FDI que llegaron al lugar respondieron disparando y arrestando a los dos palestinos armados. Tenían un cuchillo, un cortador de alambre y otra granada inactiva.

La infiltración se produce varias horas después de que otro palestino se infiltrara en Israel y fuera arrestado por las tropas. Estaba desarmado.

A principios de septiembre, las tropas de las FDI frustraron un posible ataque terrorista, también en el sur del país. Un palestino armado se infiltró cerca del Kibbutz Ein Hashlosha, que se encuentra cerca de la ciudad de Khan Yunis en el sur de Gaza.

Las tropas que llegaron al lugar detuvieron al hombre cerca de la cerca y encontraron un presunto artefacto explosivo y un cuchillo.

Debido a la presión causada por la pandemia de coronavirus, las tensiones aumentaron en el sur de Israel durante el verano con cientos de globos incendiarios y explosivos lanzados desde el enclave costero y más de un centenar de ataques aéreos de represalia de Israel contra Hamas.

Se acordó un alto el fuego entre los dos luego de un acuerdo mediado por Qatar que, según se informó, incluía un compromiso para llevar a cabo varios proyectos de infraestructura en el enclave costero gobernado por Hamas, aumentando la subvención en efectivo de Qatar a miles de familias palestinas, reabriendo todos los cruces fronterizos. con Israel y ampliando la zona de pesca.

 

Vía Jpost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here