Llegaron los 60 olim argentinos a Israel cantando «Evenu Shalom Aleijem»

LLegaron 60 nuevos olim argentinos a Israel cantando
LLegaron 60 nuevos olim argentinos a Israel cantando "Evenu Shalom Aleijem"

Este miércoles, 60 nuevos olim argentinos desembarcaron en Israel. Entre ellos se encontraba el ex vicepresidente de la comunidad judía de Resistencia, Isaac Mario Mariach, con su esposa Myrian.

Ni bien pisaron suelo israelí estaban muy emocionados de entrar por las puertas del país al Aeropuerto Ben Gurión cantando el tradicional Evenu Shalom Aleijem («Les trajimos la paz»).

Justo antes de aterrizar, uno de los argentinos, a través de su cuenta de Instagram lodulcedeIsrael, escribió: «Aquí, desde un avión de Air France, les contamos que en unos momentos aterrizaremos en nuestra querida Tierra de Israel».

«La verdad es que casi no hubo necesidad de piloto o navegante en este vuelo, simplemente volamos de la intensidad de la emoción, el entusiasmo y la alegría. Somos 60 nuevos inmigrantes de Argentina”, agregó.

«Elegimos venir aquí y celebrar, gracias a Dios, Sucot, incluso en aislamiento», dijo. «Y por supuesto todas las fiestas, de ahora en adelante y para siempre. Muchas gracias a todos los ciudadanos del Estado de Israel por recibirnos con tanto cariño».

Debido al cierre por coronavirus en el Estado de Israel, no autorizaron a que se los pueda recibir en el Aeropuerto Ben Gurión como siempre sucede con los Olim.

Para quienes estén interesados en averiguar en cumplir su deseo y sueño de Aliá, La Agencia Judía organiza periódicamente actividades para brindar información general sobre el proceso.

Lo que hay que tener en cuenta es que el primer paso siempre comienza con un llamado al Global Center. Es el centro gratuito de atención telefónica (0800-666-2093 desde Argentina) que, desde Jerusalem, atiende en todos los idiomas a interesados de todo el mundo.

 

inn.co.il

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here