Nuevo récord de casos de coronavirus en Israel: casi 9.000 en un día

Ministerio de Salud de Israel-record-de-contagios-por-coronavirus
Ministerio de Salud de Israel-record-de-contagios-por-coronavirus

El Ministerio de Salud de Israel informó el jueves que 8.919 casos fueron detectados en la jornada de ayer después de realizar 68.128 test de coronavirus. Se trata del mayor número de casos para un solo día desde el inicio de la pandemia. El índice de positividad de las pruebas se encuentra en un 13,8%, una proporción de un resultado positivo cada siete personas examinadas.

El número de pacientes en estado grave asciende a 854, de los cuales 206 reciben asistencia respiratoria mecánica. El número de fallecidos por causas relacionadas con el coronavirus es de 1.571 personas.

La cifra de contagios se ha duplicado durante el mes de septiembre. En los meses anteriores, desde el inicio del brote en Israel, se había alcanzado un total de 116.882 casos del virus. Actualmente, 30 días después, el país registra 248.133 contagios.

Cada seis pruebas que realizan las autoridades sanitarias, una obtiene un resultado positivo. Así lo muestra el índice de positividad de los últimos días ubicado por arriba del 15% en los datos publicados por el Ministerio de Salud de Israel

Leer más: Coronavirus/Israel: Hospital de Haifa instala camas en el estacionamiento

Desde el inicio del brote de coronavirus en el país, alrededor del 2,7% de los israelíes se han infectado con el patógeno en algún momento (una de cada 37 personas). Sitúa a Israel en el quinto lugar del mundo, después de Catar, Bahrein, Aruba y la Guayana Francesa.

Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here