Para Hezbollah las conversaciones entre el Líbano e Israel no significan la paz

El bloque de Hezbollah en el Parlamento libanés
El bloque de Hezbollah en el Parlamento libanés

El bloque de Hezbollah en el Parlamento libanés afirmó este jueves que las negociaciones con Israel sobre las fronteras marítimas «no están conectadas» a alcanzar la paz con el Estado judío. El ala política del grupo terrorista sacó un comunicado en el que asegura que Beirut no tiene ningún interés en ampliar las conversaciones con Jerusalem.

«A pesar de todo lo que se ha hablado, las negociaciones son exclusivamente sobre las fronteras marítimas del sur y la recuperación de nuestra tierra. Son para delinear la soberanía nacional», advirtió el escrito. Por lo tanto, agregó: “No tiene absolutamente nada que ver con reconciliarse con el enemigo sionista, ni con la normalización que han adoptado algunos países árabes”.

Las negociaciones sobre la demarcación de las fronteras marítimas entre Israel y el Líbano, comenzarán el 14 de octubre. Así lo indicó el gobierno israelí al revelar cuál sería la composición de su equipo diplomático, que irá a negociar.

Leer más: La negociación entre Israel y el Líbano por las fronteras marítimas ya tiene fecha: será el 14 de octubre

El presidente del Parlamento del Líbano, Nabih Berri, el mes pasado confirmó que se había acordado un marco para las conversaciones con Israel sobre la disputa fronteriza marítima. Las negociaciones se llevarán a cabo en la sede de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano. En la ciudad fronteriza de Naqoura.

El bloque de Hezbollah dice que en Beirut no están interesados en expandir las negociaciones “con el enemigo sionista” más allá de la discusión sobre las fronteras marítimas

El ministro de Energía de Israel, Yuval Steinitz, quien encabezará la delegación del Estado judío, confirmó posteriormente la declaración. Además, «nuestro objetivo es poner fin a la disputa sobre la demarcación del agua entre Israel y el Líbano. Para ayudar a desarrollar los recursos naturales en beneficio de todos», afirmó.

Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here