Avanza un convenio de producción cinematográfica entre Israel y Argentina

Actividad cultural-producción cinematográfica entre Israel y Argentina
Actividad cultural-producción cinematográfica entre Israel y Argentina

La Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados de Argentina aprobó un proyecto de ley que busca promover la actividad cultural con Israel. La iniciativa ya tiene media sanción del Senado. Por lo que podrá ser abordada en el recinto de la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.
El proyecto de ley consiste en un convenio de coproducción cinematográfica entre Argentina y el Estado de Israel. Suscripto en la ciudad de Jerusalem el 28 de abril de 2017.

El objetivo del proyecto es contribuir al desarrollo de la producción cinematográfica y a la profundización de los vínculos culturales y tecnológicos entre ambos países. Además de beneficiar a las industrias de distribución y producción de obras cinematográficas, televisivas, de video y nuevos medios de Argentina e Israel.

Leer más: Acuerdo entre el Hospital Garrahan de Argentina y el Instituto Haddassah de Israel

El convenio establece como «coproducción» o «película coproducida» a una obra cinematográfica realizada por un coproductor israelí y un coproductor argentino. Producida en cualquier formato, para la distribución en cualquier lugar o por cualquier medio.

El diputado Eduardo Valdés, titular de la Comisión, afirmó que mantuvo una comunicación con el ministro de Cultura argentino, Tristán Bauer. El mismo consideró que “este acuerdo contribuirá al desarrollo de la producción cinematográfica y a la profundización de la actividad cultural y tecnológicos entre Argentina e Israel”. Además de promover la industria audiovisual.

En declaraciones para Ynet Español, Amital Perry, agregada cultural y de diplomacia pública de la Embajada de Israel en Argentina, expresó que ambos países «tienen un historial muy rico de cooperación en el ámbito cultural y confiamos en que éste será un puente más en este sentido entre los dos Estados, que tanto tienen en común. Puntualmente, en el ámbito cinematográfico, Israel y Argentina están atravesando por un gran momento, con directores jóvenes que están siendo reconocidos a nivel mundial. Estamos muy contentos con la firma de este acuerdo y tenemos grandes expectativas respecto de lo que pueda suceder en un futuro cercano”.

Ynet en español

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here