El aeropuerto Ben Gurión de Israel reabre el jueves a la medianoche

Aeropuerto Ben Gurión- reabre-jueves-medianoche
Aeropuerto Ben Gurión- reabre-jueves-medianoche

La ministra de Salud, Yuli Edelstein, y la ministra de Transporte, Miri Regev, acordaron el miércoles permitir que el aeropuerto Ben-Gurion reabriera el jueves a la medianoche. Viernes 16 de Octubre a la 0 hora comenzarán a volar los aviones nuevamente.

Mientras tanto, se espera que una reunión de funcionarios del Ministerio de Transporte con el fiscal general confirme la reapertura.

En un video en Facebook, el primer ministro Benjamin Netanyahu confirmó la apertura de los cielos de Israel al tráfico aéreo.  «Abriré los cielos y apoyaré la apertura del aeropuerto de acuerdo con lo que me dijeron los expertos, que no hay riesgo para la salud». Que hay seguridad para las personas que viajan directamente al aeropuerto y lo dejan al regresar a Israel «.

Desde el comienzo del cierre, solo se permitió volar a los pasajeros que compraron un billete antes de que el cierre entrara en vigor.

El fiscal general dijo que el cierre continuado del aeropuerto era problemático. Las aerolíneas amenazaban con demandas por los daños que les había causado el cierre. La decisión de abrir el aeropuerto se produjo después de las críticas de los funcionarios de la industria aeroportuaria sobre la decisión de no permitir que las personas compren boletos de avión.

Todavía se estaban trabajando muchos detalles el miércoles por la tarde. Durante una discusión sobre el aeropuerto y las restricciones de viaje, el presidente del Comité de Finanzas, MK Ya’acov Margi, solicitó respuestas sobre la demanda del comité de coronavirus con respecto a la apertura de complejos de alimentos en el aeropuerto Ben-Gurion.

Leer más: El aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv está desierto a causa del coronavirus

El martes, Regev pidió a los ministros que abrieran el aeropuerto Ben-Gurion el jueves.  Autorizaba a que el patio de comidas solo abriera el domingo.

El aeropuerto tendrá que cumplir con las restricciones de etiqueta púrpura del Ministerio de Salud. Los viajeros y el personal del aeropuerto deberán usar máscaras y observar el distanciamiento social.
De acuerdo con las pautas del Ministerio de Salud, ahora hay 31 países que se definen como verdes. Los pasajeros no están obligados a estar en 14 días de cuarentena a su regreso a Israel.
No todos los países, incluso aquellos definidos en Israel como verdes, permiten que los israelíes entren en ellos. Los viajeros deben verificar las pautas antes de partir. Además, hay países donde los israelíes se enfrentarán al aislamiento en ambos extremos del viaje y un puñado de destinos donde los israelíes no tendrán que aislarse cuando vayan o vayan.
La lista completa y actualizada está disponible en el sitio web del Ministerio de Salud.

Jpost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here