Liora, la cantante israelí, estará en «Shalom Paraná» para el Día de la Madre

Shalom Paraná- Radio de la ciudad de Paraná
Shalom Paraná- Radio de la ciudad de Paraná

Desde la ciudad de Paraná se emite el Programa de radio de la comunidad judía de la ciudad llamado FM Costa Paraná 88.1 (Radio Pública). El viernes 16 de Octubre hablarán con la popular cantante israelí Liora. Será en el marco del festejo por el Día de la Madre. Vis á Vis dialogó con Danny Soskin, quien además de ser el presidente de la Kehilá de Paraná, es uno de los conductores del programa. Nos expresó su testimonio sobre el proyecto, la repercusión y todos aquellos que colaboran para poder hacerlo. También que es el comienzo de algo para poder seguir perpetuando la llama judía.

«La idea de tener una radio de la Kehilá de Paraná es un sueño largamente postergado por diversas razones. Hoy gracias a Dios una realidad.

Radio Costa Paraná es uno de los medios públicos de nuestra ciudad, dependiente de la Municipalidad y que con mucho cariño nos han brindado el espacio.

Al programa, que hemos denominado SHALOM PARANÁ, nombre no muy original, pero enormemente significativo y emotivo. Por el significado de la palabra y lo que queremos transmitir.

Lo conducimos con Pablo Landman, quien es un periodista profesional. En mi caso soy sólo un muy entusiasta aficionado, pero poniendo todo el cariño y el esfuerzo en este proyecto.

Nuestro objetivo es brindar a la ciudad, nuestros valores, música, cultura, tradiciones, humor, etc. para que nos puedan conocer además de pasar momentos amenos y divertidos.

Ya hemos ido incorporando columnas de tradiciones religiosas, música, rikudim, humor, comida judía, actualidad israelí y educación judía. Cada programa tratamos de proponer nuevas cosas.

Estos momentos de pandemia y encierro, han hecho de que nuestro programa pueda ser una linda compañía para la gente. En especial para la que está sola.

Ya con estos pocos programas realizados, nos hemos encontrado con valiosos aportes de gente muy importante, que valora enormemente el trabajo que se viene realizando en el interior.

Nuestro compromiso comunitario de trabajar en y con las grandes instituciones nacionales. DAIA, FACCMA, VAAD HAKEHILOT y OSA, entre otras, nos han conectado fuertemente para poder tener esas conexiones.

Gente de la talla de Karen Nisnik, Nano de la Rúa, Claudio Konfino, además de la gran cantante israelí Liora más los que ya tenemos en carpeta y aceptaron, todos ellos desinteresadamente han colaborado.

La gran humildad de ellos para con nosotros, y el amor y dedicación en sus aportes a la radio, no hace más que hacerlos mucho más grandes aun de lo que son.

Leer más: La ciudad de Paraná tendrá un Monumento en Recuerdo a las Víctimas del Holocausto

Para este viernes, previo al día de la madre, haremos un programa hermoso relacionado a las Idishe Mames, a la madre judía; algo muy divertido y emotivo.

Hablaremos con Liora, dejará un mensaje para las madres argentinas y nos cantará a capella un pedacito de su versión de la Idishe Mame en Idish.

También habrá algunas intervenciones brillantes y muy divertidas del grupo de teatro El Desborde de nuestra kehilá y mucho más, ya que de la madre judía se pueden escribir enciclopedias.

Para el futuro inmediato, seguiremos ofreciendo mucho material a medida que llegan las festividades. Un programa muy especial para el inicio de la semana de la Shoá en Paraná.

Si es por soñar, nada nos detiene. ¿Quizás un programa de TV?. ¡Quién sabe!. Arrancamos poniendo lo mejor de nosotros para colaborar un poquitito en perpetuar la llama judía y poner un poco de luz en la oscuridad.

Como arrancamos en cada programa, “Evenu Shalom Aleijem”, venimos a llevar Shalom a nuestra ciudad, a todo Entre Ríos y a la Argentina, y por nuestros oyentes, en el mundo tambien vía streeming». Finalizó Danny Soskin, quien junto a su hermano Pablo, son  referentes de la comunidad judía de Entre Ríos y de todo el interior del país.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here