La ciudad de Paraná tendrá un Monumento en Recuerdo a las Víctimas del Holocausto

Adan Bahl- Pablo Soskin- Daniel Soskin- Monumento Shoá
Adan Bahl- Pablo Soskin- Daniel Soskin- Monumento Shoá

En virtud de la presentación realizada por el presidente de la Asociación Israelita de Paraná Daniel Soskin y el presidente de DAIA Filial Entre Ríos, Pablo Soskin, en la que solicitaron conformidad y autorización para la construcción de un monumento en recuerdo a las víctimas de la Shoá, en la plaza Roque Saenz Peña de esta ciudad: el intendente de Paraná, Adan Bahl, autorizó la cesión de un espacio para que la Asociación y la DAIA se hagan cargo de la construcción (y financiamiento) del mismo, mediante un llamado a concurso público a artistas plásticos de la ciudad.

Bahl, que ya había declarado a la ciudad «Libre de antisemitismo», destacó que “el monumento es para recordar y tener presente lo que fue el campo de exterminio. Son hechos que hay que rememorar para que cosas de este tipo no ocurran ni en Argentina ni en ninguna parte del mundo”.

Pablo Soskin, presidente de DAIA Entre Ríos, sostuvo cuando se firmó la presentación del proyecto que con el Intendente “se viene trabajando desde hace mucho tiempo. Nos ha acompañado en la semana de la Sohá y ha sido uno de los mentores del proyecto. Sabíamos de la receptividad que íbamos a tener de su gestión”.

Por su parte, Daniel Soskin, de la Asociación Israelita de Paraná también había remarcado  que «estamos a pocos años que no existan más sobrevivientes directos de la Shoá, entonces tenemos que hacer un esfuerzo para recordarlos, como la campaña del #WeRemember. Es algo muy fuerte, más difícil y nos tenemos que auxiliar de monumentos”

Paraná- Monumento Shoá
Paraná- Monumento Shoá

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here