Mario Sobol fue nombrado vicepresidente de Avodá Mundial

Mario Sobol- ejecutivo mundial de Avodá
-Mario-Sobol- ejecutivo mundial de Avodá

En el día de ayer 15 de octubre, durante la Veidá (Asamblea Mundial de Tnuat
Haavoda Olami) fueron incorporados al ejecutivo mundial de Avodá, cinco
representantes del exterior, en carácter de Vicepresidentes. En nombre del
continente latinoamericano, ha sido elegido Mario Sobol, por el término de 5 años,  como Vicepresidente de Tnuat Haavodá Mundial (Olami). Así lo informó en un comunicado, Avodá de Argentina con la firma de su secretario Demian Stratievsky.

Mario Sobol es un dirigente de una extensa trayectoria comunitaria. Es el actual presidente de Avodá Argentina y fue secretario general de la AMIA.

Leer más: Mario Sobol: «Es hora de una refundación de la dirigencia comunitaria judía»
El Mapai, que desde 1968 pasa a denominarse Partido Laborista (Avodá) al unirse con Ajdut Avoda, se mantuvo al frente del Estado hasta 1977, constituyendo la base de cada uno de los sucesivos gobiernos.
El partido de centro-izquierda ha sido uno de los dos bloques dominantes de Israel (junto al Likud y sus predecesores) desde la fundación del estado en 1948.
En su plataforma destacan las políticas sociales y económicas.

Por su parte, Avodá de Argentina, tiene entre sus bases y principios:

Continuidad Judía. Basadas en la educación Formal y No Formal e inscriptas en un marco de seguridad interna, externa y jurídica en la defensa de lo «judío».

Levantar las banderas del pluralismo religioso. Defendiendo y respetando la voluntad de todo aquel que se define como judío, brindándole la posibilidad de incorporarse y vivir como tal, plenamente y sin discriminaciones.

La Unidad del pueblo judío. Fomentando la unión de ideas y la alianza entre todas las comunidades y centros de vida judía, ubicando a Israel como centro de ésta.

Propender a la asociación abierta, apoyo de toda la comunidad a las instancias centrales

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here